jueves, 1 de diciembre de 2011

LA OPINION DE LOS EXPERTOS, PARTE II

Falta solo 1 dia para que arranque la gran final. De acuerdo al sorteo realizado hace instantes, finalmente Juan Monaco saldra primero a la cancha contra Rafael Nadal y luego Del Potro-Ferrer. Para seguir palpitando la gran cita en Sevilla les dejo la opinion de otros dos expertos en tenis como lo son Pablo Viola(Fox Sports) y Marcos Zugasti(Revista Grip). Vamos Argentina!



1-¿Como Imaginas la serie?
2-¿Estas de acuerdo con el equipo?
3-¿Nalbandian si o no el viernes contra Rafa?
4-¿Como crees que llega España?no se los ve tan unidos como antes.
5-Meritos y errores que hayas notado en la gestion de Tito Vazquez.


Pablo Viola periodista de Fox Sports 

1-En una situación ideal, España debería tener ventaja por contar con dos especialistas en polvo de ladrillo como Nadal y Ferrer. Ninguno de los dos parece tener lesiones de importancia como Djokovic en semifinales ante Serbia, con lo cual la Argentina dependerá de lograr el punto de Del Potro el viernes e ir armando el resultado día a día.
2-Es el que esperábamos que fuera en cuanto a nombres. En apariencia también el armado de los partidos con Mónaco el viernes y Nalbandián eventualmente sábado y domingo.

3-No. Aún en una serie 2 a 2 y con toda la capacidad que tiene Nalbandián para jugar Copa Davis, dudo que sea su momento en polvo de ladrillo y ante Ferrer. Igualmente será difícil esa decisión si se diera.
4-No lo veo de esa manera. Mientras 'el mejor' no se crea distinto, es difícil que el resto se salga de su lugar.
5-Me parece que son más los aciertos que los errores. No puedo saber cual es el manejo del día a día con los jugadores, por lo que no voy a opinar en ese aspecto. En el armado de series, fue muy inteligente en cada una de ellas y la situación de cada ocasión lo llevó a variar de viernes a domingo.
 






Marcos Zugasti Periodista de Revista Grip


1-Dura, aunque disputada en cada punto. Con favoritismo para España por la localía, pero de pronóstico reservado y la ilusión de que una preparación cómo nunca antes hubo dará sus frutos
2-Están los jugadores que deben estar. Y concuerdo también con la elección de llevar cinco jugadores y que en el último tramo y los días previos decidan quienes serán, finalmente, los cuatro seleccionados.
3-No. Nalbandian seguramente tenga las ganas y las condiciones para estar en cancha el primer día, pero ésta será también una serie muy táctica y habrá que saber dónde y cuando poner toda la carne al asador. Mi elección sería Mónaco cómo segundo singlista el viernes.
 4-La Davis es diferente a todo. La supuesta desunión es sólo eso, una suposición. Tal vez canalizada en los ambigüos resultados de Feliciano Lopez-Fernando Verdasco. Pero España hará todo para llegar de la mejor forma, y en cuánto a Argentina, y tomando como lección la final en Mar del Plata, el foco debería de centralizarse en el propio equipo más que en el rival
5-Cómo Capitán de Copa Davis su gestión ha sido altamente positiva, con méritos que se sobrepusieron a algunos errores que el mismo Vazquez reconoce. El principal logro ha sido sanear un montón de diferencias y potenciar la unión del grupo y del rendimiento individual de cada jugador por el bien global del equipo. Además en el 2011 se ganó por primera vez una semifinal en el exterior y se está a punto de luchar por ganar la Ensaladera, el mayor desafío que puede tener un capitán justamente en el último año de su capitanía según establece su contrato. Pero esa atención que le demanda el cargo, le ha quitado espacio, en mi opinión, en su función cómo cabeza del proyecto de desarrollo del tenis nacional. Todas y cada una de las decisiones pasan por él y solamente por él. Así, la estructura se ve debilitada por no poder delegar funciones  -¿hay equipo pertinente y permanente sobre sus espaldas?- para un fehaciente desarrollo del futuro de nuestro tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario