miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA OPINION DE LOS EXPERTOS, PARTE I

Siempre decimos que, pensando en el futbol, hay 40millnes de tecnicos ya que todos opinan de formaciones, jugadores, estrategias y demas. Hoy en el tenis pasa algo similar. Que Nalbandian si, que Monaco. Que el Master dejo mas cansado a los españoles. Esta bueno el debate obvio, pero mejor es leer la opinion de los que saben y que mejor que la opinion de periodistas de calidad. En esta ocasion Mercedes Fuentes de ELTENISQUENOVEMOS; German Suk de LA LEGION ARGENTINA y Uri Stilman de DOBLEMIXTO contestan y opinan algunas de las preguntas que todos los amantes del tenis nos hacemos.
Desde ya gracias a los 3 y Vamos Argentina que se puede!!

1-¿Como Imaginas la serie?
2-¿Estas de acuerdo con el equipo?
3-¿Nalbandian si o no el viernes contra Rafa?
4-¿Como crees que llega España?no se los ve tan unidos como antes.
5-Meritos y errores que hayas notado en la gestion de Tito Vazquez.



German Suk de http://www.lalegionargentina.com.ar/

1.Imagino una victoria argentina, creo que la localia frente al gran equipo de Argentina con Del Potro y Nalbandian le significara mucha presión a los jugadores españoles y deberán estar en un gran nivel para no cometer errores y así no perder, no olvidar que vamos de punto.
2-Sin dudas, creo que tienen que estar los mejores y ellos lo son
3-Yo iría con David el Sábado y el Domingo
4.Llegaran cansados mental y físicamente debido al Masters, argentina estará con mas entrenamiento y mas trabajo en equipo que es lo principal en este evento.
5-No creo que haya muchos errores o aciertos, no se la jugo mucho por algún jugador u otro, creo que es conservador, veremos en la final con que sale.

1- Y... me imagino una final muy peleada tanto España como Argentina son grandes equipos por eso están en donde están y hoy por hoy se encuentran en la final. Sin dudas será una serie que dará que hablar.
2- Sí, la verdad que esta vez el equipo me gusta además, creo que es acertada la incorporación de Eduardo Schwank, es clave para los dobles. Del Potro y Nalbandian son jugadores que tienen que estar sí o sí, ya que ellos dan todo por la camiseta argentina al igual que lo hacen los demás. En cuanto a Monaco en la ultima parte de la temporada esta teniendo un nivel de tenis excelente, creo que "Pico", jugando como lo está haciendo ahora va a dar una gran batalla. 
3- Podría ser, porqué no. Pero hay que ver que estrategia quiere poner Tito Vazquez.
4- Como te decía antes, creo que España es un equipo que le sobra tenis, estén o no distanciados eso no les va a influir en el juego.
5- En cuento a los errores/meritos no soy quien como para juzgar si hizo bien o mal las cosas, errar es de humanos. Hay veces que por ser el capitán se pagan distintas consecuencias, pero no tengo nada que objetarle. Pero si, esta bueno que lleve a distintas promesas como sparring. Quizá a el no le modifique nada, pero para la otra persona que esta ayudando al equipo, le representa mucho y puede ir viendo como se mueve el equipo y hasta algun dia, esa persona pueda llegar a ocupar un lugar adentro de los cinco.
 1-Es una serie dificilísma. Vamos de punto, igual que España en Mar del Plata 2008. Más que apoyarse en el milagro, creo que Argentina tiene un gran equipo, aunque no llegue en condiciones ideales. España es muy fuerte jugando de local, sobre polvo de ladrillo, imbatibles hace casi 20 series (no recuerdo bien la estadística). Nadal en arcilla es casi imposible, aunque no viene en su mejor año, duda un poco más que antes y está atacando menos. Obvio que son apreciaciones del último tramo del año, que no se juega en polvo.  De todas formas la estrategia no es ganarle los dos puntos a Nadal, sino tratar de aprovechar el resto. Y ahí reside lo más difícil. El margen de error es mínimo. Del Potro puede ganarle a Ferrer, pero necesita un partido tremendo. El dobles es toda una incógnita, y dependerá de cómo termina el viernes. Llegando con la serie viva al domingo, puede pasar cualquier cosa.
2-Si, la discusión está en el corte final. Después de los entrenamientos habrá que esperar a quién ven mejor los capitanes. Es una decisión difícil, porque los dos que en peor momento llegan son los "doblistas". O sea, Nalbandian y Del Potro, intocables; Mónaco en gran momento; el descarte iría por Schwank o Chela.
3-No lo arriesgaría. Voy con Mónaco como segundo singlista el viernes. Está con confianza, es su superficie y conoce mucho a Nadal. Dificilísimo que gana, pero teniendo en cuenta las lesiones que tuvo Nalbandian en el último tiempo, siempre sobre polvo, no lo arriesgaría. Si la serie está  0-2, lo pongo al dobles.  
4-No coincido en que no estén unidos. En la semifinal contra Francia también parecían que no llegaban bien, con Nadal habiendo perdido la final del US Open un lunes, mucho desgaste, y ganaron con contundencia. Tienen dos singlistas fabulosos para jugar en tierra, que además rinden perfecto en Davis. El punto flojo es el dobles: Verdasco y Feliciano no vienen bien. Contra Francia perdieron feo, desde Montreal que no ganan un partido. Es cierto, se conocen mucho, pero no llegan en buena forma 
5- Creo que la gestión de Tito tiene más méritos que errores. Tuvo que lidiar con muchos contratiempos y logró una semifinal y una final en tres años. Más allá de los resultados, logró afianzar un grupo de jugadores que tiren para el mismo lado: no es fundamental que sean amigos. Eso no fue fácil, pero logró entender cómo tratar con cada uno de los jugadores. Es interesante observar el cambio desde el Tito de la primera serie con Holanda hasta la última contra Serbia. Los errores los fue puliendo. En algún momento era evitable la confrontación pública con Nalbandian, por ejemplo. Ya no se escuchan esas bombas. También pasó en Suecia, cuando no estaba al tanto de las modificaciones de reglamento que le permitían cambiar de jugadores previo al sorteo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario