martes, 29 de noviembre de 2011

UNA NUEVA BATALLA PARA EL IMPERIO DE JULIO CESAR Y EL TITULO QUEDO AHI

Habra sido muy precavido Pablo Mouche al decir que, con 9 puntos de diferencia sobre la misma cantidad en juego, Boca es "Camp..." Da la sensacion que si solo dejaba la N afuera estaba bien pero gente esto es futbol y los partidos hay que jugarlos. Sino hay que preguntarle a La Volpe que con una situacion similar tuvo que ir a desempate cuando dirigia a Boca y lo perdio todo ante Estudiantes.
El "Xeneixe" sigue aprobando cada una de las materias que se necesitan si o si para consagrarse. Solidez defensiva, orden en todos los sectores y un ataque contundente. Tambien cabe destacar que ganar partidos en canchas dificiles es importantisimo y lo esta logrando muy seguido.

En la victoria ante Godoy Cruz en Mendoza cada uno de los puntos mencionados se cumplieron, solo se paso un susto cuando desconto Ariel Rojas, pero si vieron el gol era la unica manera de convertirle a Boca, con un zapatazo inatajable para Agustin Orion. Durante el tramite del encuentro el equipo de Falcioni siempre fue mas y hasta pudo definirlo antes. Ahora queda un pasito mas ante Banfield, si ante La Volpe. Otro dato de color es que el anterior titulo de el DT  de Boca fue en la Bombonera y en un Boca-Banfield solo que esa vez fue el "Taladro" quien se consagro.
La fecha arranco el viernes con un muy buen triunfo del escolta Tigre, que goleo 3 a 0 a Rafaela y sigue luchando en las 3 tablas. Sigue en descenso directo a pesar de ir segundo y esta a solo 2 puntos de clasificar para la Libertadores. Su objetivo sigue siendo la permanencia y por eso el partido de la semana que viene ante San Lorenzo es una final. Gran nivel de Roman Martinez que metio una deliciosa asistencia en el gol de Carlos Luna.

El sabado arranco con dos bodrios. All Boys- Lanus y Newells- San Lorenzo. Doble 0 a 0. En Floresta todavia no saben lo que es ganar de local en este torneo y Lanus es sin dudas la decepcion de este torneo. Por calidad y cantidad de jugadores estaba para mucho mas. En Rosario debuto Madelon como DT de San Lorenzo y rescato 1 punto en su visita a Newells que no levanta cabeza. Gran tarea de Nereo Champagne en el "Ciclon" que tendra que mejorar mucho sino quiere seguir sufriendo.
Racing perdio el invicto y corono una semana de terror con declaraciones cruzadas entre jugadores, un DT que no encontro la vuelta a la situacio y una hinchada que siempre exige mas. Este combo fue ideal para Belgrano que le gano 3 a 2 y se acerca a su objetivo de 25 puntos. Racing es parecido al caso de Lanus, ya que estaba para mas.
San Martin de San Juan se aprovecho de la tibieza de Olimpo y dio el golpe en Bahia, fue 3 a 0 y salio de la zona de descenso directo, aire para Garnero que era cuestionado. En el "Aurinegro" todo pinta mal , jugadores en bajo nivel y poco futbol llevaron a este presente a equipo ahora dirigido por Mauro Laspada.
Estudiantes tuvo una alegria y dio vuelta un partido bien dificil ante Arsenal como visitante. 2 a 1 con el gol de la victoria anotado por Juan Sebastian Veron en lo que puede ser una de sus ultimas anotaciones como jugador profesional.
Velez esta pensando en la Copa y por eso en el empate ante Colon como local puso a muchos juveniles. Golazo de "Bebu" Velazquez para la victoria parcial y otro golazo para empatar por parte de Javier Chevanton que empieza a mostrar su jerarquia en el Futbol Argentino. Muy interesante el juvenil Freire en el "Fortin".
Banfield y Argentinos cerraron el domingo con un 2 a 2 entretenido y polemico ya que el "Bichito" encontro el empate en tiempo adicionado en una jugada previa muy confusa que termino con 2 expulsados, Barbaro de Banfield ensangrentado y el equipo de Gorosito sin devolver la pelota. Banfield intentara ahora arriunarle la fiesta a Boca , o al menos retrasarla una semana.
Independiente, a partir de la derrota de Godoy Cruz, tenia una nueva chance para clasificar la Libertadores, para eso necesitaba vencer a Union como visitante. No pasaron del 0 a 0 y el punto parecio dejar mas conformes a los de Frank Kudelka que llegaron a 25 unidades, nada mal para un recien ascendido.

El domingo puede haber nuevo campeon, Boca lo lograria luego de 3 años. Fue en aquel famoso cuadrangular con TIgre y San Lorenzo, el rival vuelve a ser el "Matador" y los "Xeneixes" esperan el mismo desenlace. Para ir festejando de la mano del gran emperador Julio Cesar-

No hay comentarios:

Publicar un comentario