viernes, 13 de mayo de 2011

14a FECHA. 10 PARTIDOS Y 20 NECESIDADES


Temporadas atras, cada vez que se acercaba la fecha del superclasico, este partido despertaba la atencion total de todos los futboleros, casi como que habia 9 partidos "sin importancia". Hoy por hoy la primer parte se cumple, puesto que toda la semana se hablo del Boca-River que se aproxima, pero les puedo asegurar que los otros 9 partidos tienen cada uno su condimento y en cada uno hay en juego distintas realidades.
Velez saco en la ultima fecha una ventaja de puntos que le permite seguir en los 2 frentes con todo (de hecho anoche goleo a Libertad de Paraguay 3 a 0 por la Copa Libertadores). Tiene una visita dificil ante Lanus en el cierre de la fecha, pero sus mas proximos seguidores no tienen paradas muy faciles tampoco, Godoy Cruz va a recibir en San Luis (mucha bronca en Mendoza por esto) a un Quilmes que esta obligado a sacar puntos y seguramente lo atacara. Por su parte Olimpo sera local ante un super necesitado Independiente, que si no gana puede quedar en zona de Promocion.
Giminasia LP se juega sus ultimas fichas contra el irregular Banfield de Sebastian Mendez, al conjunto "tripero" no le sirve otra situacion que salir victorioso de este choque. Si hablamos de permanencia, sera un duelo clave el de Arsenal-All Boys, los de Sarandi en un principio aspiraban a mas y ahora estan en la zona baja, mientras que el equipo de Floresta esta mejor, luego de la gran victoria ante River como visitante.
Colon quiere llegar a la Sudamericana, tendra la dificil tarea de ganarle a Huracan, no por el presente del "Globo", que viene muy mal, sino por lo "flojo" que estuvo el "Sabalero" en este torneo como local.
A la espera de Omar Asad, que seguramente asumira a fin de mes, San Lorenzo recibe a Argentinos jrs,ambos quieren llegar tambien a la Sudamericana asi que solo los 3 puntos los dejara conforme.
El irregular Racing de Avellaneda sera local ante Newells, que esta en una crisis importante y necesita puntos para no pensar en la tabla de abajo el año que viene. Otro Irregular es Estudiantes de la Plata, donde ya se habla de repatriar a Angeleri, Sosa y Boselli, entre otros, y que recibira la incomoda visita de Tigre que como muchos equipos mira las dos tablas, las copas y los promedios.

Y por ultimo dejamos al Super Clasico, devaluado en cuanto a las realidades de ambos. Y polemico por la determinacion de no poder asistir con banderas ni bombos, la violencia cada dia le va sacando mas color a los partidos.No por eso va a ser menos apasionante e interesante. Una victoria de Boca, dejaria al clasico rival en promocion y seria un plus en su confianza, una triunfo "Millonario" lo dejaria cerca de la punta y a los "xeneixes" en una crisis futbolistica terrible. No espero un partido abierto, creo que ambos tomaran muchos recaudos por el famoso miedo a perder, y sinceramente creo que el empate no dejaria disgustado a nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario