viernes, 3 de junio de 2011

VELEZ RESBALO A UN PASO DE LA FINAL

El de anoche fue un partido tipico de Copa Libertadores. Hubo goles, expulsiones, polemicas y mucha tension. El equipo de Ricardo Gareca quedo eliminado luego de ganarle por 2 a 1 a Peñarol de Montevideo pero dejo todo en la cancha y asi lo reconocio la gente.
El "Fortin" tuvo varios contratiempos que fueron complicando la posible clasificacion. Para empezar la lesion de Fabian Cubero, simbolo y capitan, luego el gol de los "Manyas" que fue clave en el desarrollo del partido por que lo obligaba a Velez a convertir en 3 oportunidades, un nuevo gol anulado en forma injusta como paso en el partido de ida. Luego, una vez que se puso a tiro de la clasificacion, otra expulsion en un partido importante de Fernando Ortiz modifico los planes y ni hablar cuando Santiago Silva,el gran goleador, se resbalo y erro el penal que habia generado Juan Manuel Martinez. A partir de ahi Velez fue por inercia pero sin ideas, sin la rebeldia necesaria para los minutos finales, claro que el planteo defensivo y de contra que planteo Peñarol contribuyeron a las perdidas de balon por parte de Velez.

Los cambios estuvieron bien, quizas se demoro un poco la entrada de David Ramirez pero Victor Zapata daba equilibrio a un equipo con un jugador menos.
Creo que sin dudas los de Liniers volvieron a sentir la ausencia de Maxi Moralez, es cierto que a diferencia de la ida si jugo pero lo hizo en inferioridad de condiciones fisicas y nunca pudo marcar la diferencia. Fue conmovedor el despliegue del "Burrito" Martinez que buscaba por todos lados con el poco aire que le quedaba.
Peñarol tuvo varias chances para liquidar la serie antes y el argentino Martinuccio fue una pesadilla para el fondo de Velez. Los uruguayos mediando el 2do tiempo se replegaron peligrosamente pero siempre estuvieron bien parados. Ahora se vienen las finales con el Santos de Brasil y ahi se vera si volvio la mistica copera del aurinegro que gano 5 veces esta competicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario