lunes, 27 de junio de 2011

EL JUEGO DE LAS LAGRIMAS

Paso lo que nunca nadie imagino que podria pasar, estar en la promocion ya parecia suficiente para River, pero este equipo no paro de asombrar a propios y extraños en un mal sentido. Se iba diciendo en el proximo partido se levanta, nunca paso eso  y la consecuencia directo fue el descenso a la B Nacional, el primero en sus 110 años de historia.
La revancha se dio como se preveia, River buscando y encontrando un gol rapidamente. Belgrano con muchas ganas pero sin poder agarrar la pelota durante casi todo el 1er tiempo, y a medida que pasaban los minutos , los "Millonarios" ganaban en nerviosismo y eso iba reposicionando a los "Piratas" en la cancha. El gol de Guillermo Farre fue el primer balde de agua congelada en el Monumental, y ni hablar cuando Mariano Pavone pateo el penal a las manos de Juan Carlos Olave, eso fue sencillamente el principio del fin, fue acercandose el final Belgrano con mas tenencia de pelota y la barbarie final que no permitio terminar el encuentro como correspondia, algo que se sabia que podia suceder si las cosas no se daban como queria River, pero que no justifica nada.

Ahrora, este descenso es el efecto de una politica autodestructiva, dividida en dos presidentes distintos, y varios jugadores y tecnicos. Jose Maria Aguilar y su comision vaciaron a River, lo dejaron endeudado y con un plantel muy por debajo del nivel que siempre estuvo acostumbrado el Club de Nuñez, y ni hablar de las decisiones que tomaron, por caso echar a Ramon Diaz luego de consagrarse campeon y a Delem, coordinador de inferiores en su momento. El brasileño descubrio entre otros a Saviola, Aimar, Cavenaghi y siguen las firmas.
La culpa de Daniel Pasarella, viene por el lado futbolistico y no institucional, pero esto no lo hace menos responsable. Con un manejo soberbio, se equivoco siempre, prometio jugadores consagrados y llegaron entre otros Rodrigo Roja, Josemir Ballon y Gustavo Canales. Afirmo que iba a traer a Ramon Diaz, cosa que nunca paso y desfilaron por el banco entre otros Angel Cappa, Leo Astrada y el cuestionadisimo Juan Jose Lopez. Se dice como manotazo de ahogado el "Gran Capitan" fue quien formo el equipo en los 2 partidos de la promocion, a la vista de los resultados se ve que tambien perdio la brujula como cabeza de grupo. Otro detalle que es muy criticado por los hinchas hoy, es que en su gestion siga habiendo gente relacionada con Aguilar. Un ejemplo es su vice Diego Turnes, que ya estuvo en la COmision Directiva anterior.
Mencionamos a Lopez,  y la verdad que se lo noto perdidisimo en los ultimos partidos. La consecuencia es este cuarto curriculum en su palmares futbolistico. Hay decisiones inexplicables, como la de borrar a Diego Buonanotte, es cierto que el "enano" no estaba cumpliendo normas de comportamiento y de compañerismo, pero la situacion de River ameritaba dejar de lado esto. Otra cosa rarisima es los cambios que realizaba, Funes Mori y Mauro diaz pasaron de titulares en Cordoba a estar afuera de los 18 ayer,  en los cuales figuraban Fabian Bordagaray, "Keko" Villalva y el juvenil Galucci, estos ultimos 2 ni jugaron durante su mandato.

Diego Simeone logro un campeonato pero tambien fue ultimo con RIver, tiene parte de culpa. Al igual que Nestor Gorosito, Cappa, Astrada  y el propio PAsarella en su funcion de DT bajo la presidencia de Aguilar, no olvidar que en ese periodo el "Kaise" trajo refuerzon por  20 millones de dolares, entre ellos a Mauro Rosales por el cual se pedian prorrogas en AFA para poder traerlo, hoy el bueno de Mauro estaba dando pruebas para jugar en el futbol de los Estados Unidos.
Ahora se viene la dura B Nacional, decir que River impondra su jerarquia es algo arriesgado a las pruebas de los resultados recientes, lo que si es seguro que el conjunto "Millonario" cambiara el mapa de la 2da categoria. A mi entender seguira cobrando lo que percibia en Primera Division o al menos algo parecido, y considero que haran fuerzas para que cuanto menos en la categoria que participara vuelva el publico visitante a las canchas, situacion que en la actualidad esta restringida desde la B hasta la D. Pero lo que es seguro es que tendra que formar un nuevo equipo, refundarse si se quiere, pensar en un DT acorde al momento que puede ser una gloria del club o alguno que conozca bien el ascenso argentino.

Quiero cerrar felicitando como debe ser, e injustamente otorgandole pocas lineas, a Belgrano de Cordoba que vuelve a la maxima categoria luego de 4 años, jugo 180 minutos de manera inteligente y aprovecho al maximo su chance. luego del empate de ayer tuvo el balon como correspondia (que bien jugo Ribair ROdriguez!) y espero el final o hasta los hinchas de River dejaron jugar, ahi termino el juego futbolistico para dale paso al juego de las lagrimas.


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario