jueves, 30 de junio de 2011

LA COPA AMERICA DE MESSI

El tardio final del Clausura del futbol Argentino , sumado a la hecatombe futbolistica que suftio River Plate con su descenso, hizo que se tarde un poco en respirar aire de Copa America en la Argentina, con el correr de los dias se ira hablando mas y como ya esta pasando, los canales deportivos tendran coberturas de casi 24 horas en sus respectivos programas.
El conjunto de Sergio Batista cargara con la presion de ser local y obtener el titulo, no sera nada facil ya que luego de muchos años hay bastantes candidatos con chances reales, a la siempre presente Brazil(con los jovenes Neymar y Pato) se le suman 3 selecciones que tuvieron un gran Sudrafrica 2010. Chile, Paraguay y Uruguay(este ultimo maximo ganador de la competencia junto a la Argentina con 14 conquistas cada uno, que tendra a Diego Forlan). Tambien sera una prueba de fuego, la primera, para el DT. ya que es mirado de reojo por los hinchas luego de la gira fallida de "los sub" 25 hace menos de un mes y con derrotas sorpresivas antes Nigeria por goleada y Polonia.

Batista perdio imagen positiva con el caso Carlos Tevez, que paso de borrado a titular en el debut. El "Apache" volvio a la seleccion luego de un cruce de declaraciones mediaticas que no hicieron otra cosa que demostrar que la baja era por motivos extrafutbolisticos y con desencuentros que rozaron el papelon, como por ejemplo cuando "Checho" fue a Inglaterra a reunirse con Pablo Zabaleta, compañero de Tevez en el City y ni hablo con el ex Boca.
La lista definitiva de jugadores mostro muchos jugadores de ataque y tambien muchos volantes centrales, lo que da la pauta que se respetara el estilo de juego empleado durante este ciclo y que combino pasajes de muy buen futbol y tambien grandes desacoples en defensa.
Un dato curioso es que ademas de Batista, hay otro 4 entrenadores Argentinos en el torneo, Gustavo Quinteros estara con Bolivia rival del debut, Gerardo Martino continua en Paraguay, Ricardo La Volpe vendra en busca de la sorpresa con Costa Rica y Claudio Borghi estara al mando de Chile que antes tenia a Marcelo Bielsa.
La ultima vez que la Copa se disputo en la Argentina fue hace 24 años en un contexto totalmente distinto, el anfitrion venia de ser campeon del mundo y el evento parecia mas una suerte de agradecimiento de los hinchas hacia los jugadores que otra cosa, es mas Carlor Bilardo DT de ese momento uso el torneo para probar nombres, entre ellos Sergio Goycochea y Claudio Paul Caniggia figuras luego en el Mundial Italia 90.

24 años dije? justo la edad que cumplio Lionel Messi el 24 de junio. Osea que cuando se inicio el torneo alla por el 87, el pequño Lio tenia solo 3 dias. La realidad lo muestra hoy como la figura mas importante del Futbol Mundial. Parece que estan todos los condimentos para que la "Pulga" de una vez por todas la rompa en una competencia oficial de seleccion, jugadores de buen pie que lo rodean, un DT que lo mima y arma todo en base a el, mas el apoyo masivo del publico. OJala que sea fundamental para que la Copa sea de la Argentina y por sobre todo que se la Copa America de Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario