miércoles, 7 de septiembre de 2011

APROBADO

Pasaron dos partidos, los dos inciales del Ciclo Sabella en la Seleccion Nacional y se puede decir que aprobo. Claro esta que hay muchas cosas por mejorar y corregir, pero se ganaron ambos partidos y sobre todo en el partido ante Nigeria se vio una version muy buena de Lionel Messi.
Entre los aspectos positivos esta la saludable idea de atacar siempre, no descompensarse, probar jugadores y esquemas. De hecho ante Venezuela se defendio con 4, y ante los africanos se jugo con 3 centrales aunque a veces terminaba formandose una linea de 5 como solia hacer en Estudiantes de La Plata. Otro acierto, como decia mas arriba, es la libertad que le dio a Messi, ni 9, ni por derecha ni enganche. Jugo de Messi, suelto pidiendo la pelota y encarando, tuvo que sufrir las patadas de los Nigerianos que ni asi lo pararon.
Buen regreso de Nicolas Otamendi y aceptable debut de Ricardo Alvarez, tambien parece por lo que se vio en estos encuentros que Jose Sosa, debilidad de "Pachorra", tendra bastante participacion en este nuevo ciclo.

Gonzalo Higuain parece sacarle una ventaja a toos los 9 que tiene la Argentina para ocupar esa posicion, ojala tenga continuidad en el Real Madrid para aprovecharlo mejor.
Si bien supo replegarse, habra que corregir desacoples defensivos que hubo y que en algun momento ayer Nigeria aprovecho, sobre todo despues del descuento.
Ahora se vienen dos clasicos contra Brazil con jugadores del ambito local y de ahi Sabella sacara algunos jugadores para completar un grupo de 25 a 30 jugadores para disputar las eliminatorias, la base indico el DT seguira siendo de Europa como pasa hace mas de 10 años. el 7 de octubre ante Chile sera el primer examen oficial rumbo a Brazil 2014, donde habra que levantar mas la nota para empezar a soñar nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario