viernes, 23 de septiembre de 2011

BOCA ARRIBA Y EL "CICLON" RESPIRA

Esta fecha,la 8va, entre semana dejo varias conclusiones, empiezan a perfilarse los equipos que pelearan el titulo, algunos ya se bajaron y la lucha por no descender empieza a ponerse emocionante.
El martes All Boys se recupero del traspie ante Banfield y le gano a Arsenal por 2 a 1 como visitante. Con dos goles de Juan Carlos Ferreira, el primero con una mano muy dificil para ver tanto como para el asistente como para el arbitro. Los del Viaducto siguen sufriendo las malas decisiones de los encargados de impartir justicia y el promedio los acorrala.
Colon sigue igual que en las ultimas temporadas, no logra hacerse fuerte de local y eso repercute directamente en sus ambiciones de pelear el titulo. No salio del 0 a 0 ante San Martin de San Juan que necesitara mejorar, y mucho, en todas sus lineas si quiere permanecer en la A.
Banfield sigue volando bajito, pero al menos no perdio ante Olimpo y sumo un punto. Arranco en desventaja por un golazo de Rolle y en el 2do tiempo logro la igualdad por medio de Laso. La Volpe va metiendo mano pero falta bastante trabajo.

San Lorenzo da pelea, siendo bien visitante(no pudo asistir su parcialidad al Jose Amalfitani) le gano a Velez por 2 a 1 y salio de la zona de promocion, El partido moria en un empate pero un jugada fortuita de area a area termino en los pies de Salguiero que puso el gol de la victoria y el delirio de un equipo necesitado de triunfos. Gareca, por su parte, ya admitio quedar fuera de la lucha por el titulo y va a rotar jugadores por el cansancio. Ademas de la doble competencia, Sabella le cito 7 jugadores para los amistosos ante Brasil.

Ramon metio mano y volvio la alegria en el "Rojo", Independiente le gano 3 a 1 a Atletico Rafaela que llegaba en el lote de los de arriba. En Avellaneda debe haber mesura por que una victoria no soluciona todo, solo es el puntapie inicial.
Lanus no pudo recuperarse de la derrota ante Boca y solo rescato un punto ante Belgrano en Cordoba. Los "Piratas" siguen con un buen torneo y asi pelean en la tabla de abajo, en cambio Lanus parecio acusar el golpe y carecio de claridad en los ultimos metros.
Racing gano y punto. Otra vez con un buen primer tiempo y gracias a la eficacia de Teofilo Gutierrez se puso en ventaja ante Newells. En el complemento una gran actuacion de Sebastian Saja impidio el empate cuanto menos. Si sigue asi Racing estara peleando hasta el final, pero debe ser mas contundente para no sufrir. Torrente quedo en la cuerda floja en la "Lepra" aunque parece injusto si se ve el plantel que tiene.
Godoy Cruz y Union repartieron puntos, luego de empatar 1 a 1. El "Tomba" tuvo mas chances pero se encontro con un Bologna gigante. Ambos se fueron conforme por haber sumado.
Debuto Nestor Gorosito en el "Bicho" de la Paternal pero no pudo torcer el rumbo y perdio 1 a 0 ante Tigre que sigue con un gran torneo pero no le alcanza ara salir de la zona de descenso directo. Mucho trabajo para "Pipo" que tiene un plantel con muy poca jerarquia de 3/4 en adelante.
Y el cierre de la fecha fue de Boca y Estudiantes. El "Xeneixe" salio con la tranquilidad de saber que cualquier resultado no influiria en su condicion de unico lider, asi y todo no se relajo. Fue 1 a 0 con gol de Clemente Rodriguez y otra actuacion sobresaliente de Juan Roman Riquelme. El 10 manejo el ritmo del partido y fue imparable por momentos. Sabella debera tenerlo en cuenta cuanto menos para estar en el plantel de los 2 primeros partidos de eliminatorias.
Boca saco 4 puntos de diferencia, parecen muchos pero el torneo esta muy parejo y un traspie hara que varios equipos le respiren en la nuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario