lunes, 19 de septiembre de 2011

"Empece a creer en mi mismo, y que podia hacer lo que hacia entrenando en los torneos"

En esta oportunidad, Andrea Collarini cuenta acerca de su experiencia en Estados Unidos y los cambios que logro al volver a entrenar en la Argentina, ademas de hablar de sus objetivos y acerca de las criticas por no representar a la Argentina. Andre nacio en New York pero paso gran parte de su formacion como tenista en nuestro pais. Tiene 19 años y la semana que viene quedara cerca del puesto 500 del ranking, su mejor posicion luego de obtener su 2do future del año el fin de semana pasado luego de ganar el Future disputado en Dolores. Gracias y exitos Andrea!

Al margen del titulo, Jugaste tu mejor tenis hace unas semanas en el future disputado en el CLu?En cuartos jugue un muy buen nivel, en los otros partidos no creo haber jugado muy muy bien pero si con muchas ganas y positivismo que eso me llevo a no bajar el nivel.
¿Que sentis que cambio para que empiezen a llegar algunos resultados?Empece a creer en mi mismo, y que podia hacer lo que hacia entrenando en los torneos. la confianza es clave.
En su momento se debatio mucho en el ambiente del tenis por tu cambio de nacionalidad, que puntos pesaron para que pases a representar a los EEUU hace unos años?Todo mi grupo: familia, entrenador, manager y muchas personas con las cuales hable me dijeron que era lo mejor para mi carrera. habia mas torneos, posibilidad de jugar torneos mas grandes, todo pago y muchisimas facilidades
Se hablo de que fue por un beneficio economico,pero en lo tenistico cuanto te sirvio?Mucho porque entrene y jugue mucho en cemento cosa que en argentina no se hace mucho. jugue con rivales que juegan siempre en cemento, que sacan mucho mejor y juegan diferente. me sirvio mucho y me ayudo a mejorar mi saque y ataque
En el lapso que jugaste mayoria de Torneos en EEUU no tuviste muchos resultados acorde a tu potencial,algo que si paso con algunos de tus compañeros de generacion argentinos, ¿Que crees que paso?Lo que paso fue que la mayoria de los torneos que jugue fueron challengers, entrene muchisimo en cemento ya que nunca habia jugado un torneo profesional en cemento. y los futures que jugue cerraron durisimos. de hecho este año en enero yo estaba 560 y salia de 8 en la qualy de un future...tuve que ganar 4 rondas para pasar al cuadro principal, jugar en primera con jesse levine (top 100 hace 2 años) gane y en 2da perdi con el que gano el torneo que estaba 350. no jugue ningun torneo en el cual yo pude haber sido el favorito, ningun torneo medianamente facil y jugue todo en usa que la mayoria de los torneos son bastante dificiles.

Sacando a la gente que a veces opina sin saber, te molesto la actitud en particular de algun colega o entrenador hacia vos?.Se comento mucho el partido con Velotti en RGjr 09 donde se dijo que fue un partido muy dificil para vos.No, la verdad que ningun jugador ni entrenador me dijeron cosas malas. La mayoria me felicito y muchos que tambien hubiesen hecho lo mismo
Tenes decidido que hacer con tu nacionalidad? por ejemplo con un futuro de Copa Davis.No tengo decidido pero tampoco lo pienso porque me faltaria escalar mucho para jugar copa davis.
¿Como sigue tu calendario a futuro?¿mas futures o qualys de Challengers? Por ahora unos futures mas y de acuerdo a como me vaya qualys de challengers
¿Objetivos que te planteas en tu carrera?Dar lo maximo cada dia y ser lo mejor que pueda ser
Alguna situacion graciosa o curiosa que te paso en tu estadia en EEUU,tipo algun entrenamiento o conocer a alguien o situacion de torneo.
El desayuno en la federacion era siempre de 6 a 7 am , no se podia cruzar la calle ni nada y yo me iba casi siempre a 2 cuadras a desayunar. era mucho mas rico, no me tenia que despertar tan temprano y mi entrenador me bancaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario