jueves, 1 de septiembre de 2011

"Sueño estar entre los mejores 50 del mundo, poder vivir del tenis, y ganar un Gran Slam "

Luego de llegar en Neuquen a su primera final como Profesional, Facundo Mena(de 18 años, 912 del ranking ATP y de gran futuro por delante) hace un repaso de lo vivido hasta ahora y sus ambiciones de cara al futuro, Ademas cuenta la experiencia vivida en Chile donde un torneo que disputaba debio suspenderse debido a inclemencias del tiempo.Exitos Facu!

¿Cuanto esperabas la final conseguida la semana pasada en el Future de Neuquen?
Te soy sincero, nunca pense que podia llegar a estar en la final, la primer semana en Neuquén no me habia sentido comodo jugando, bastante descoordinado y demas.. Pero esa semana al perder entrene mucho tenis, y fisicamente que me ayudo el profe de “luli” hidalgo, Ale Lacour.. y gracias a el me senti mucho mejor en la parte fisica, y bueno jugue el torneo partido a partido, estuve a punto de quedar eliminado en la segunda ronda con Agamenone, pude sacar ese partido duro levantando unos match point y bueno asi se dio, estoy muy contento por esa primera final obtenida.

¿Estuviste nervioso en el encuentro final?
La tome muy bien a la final, me senti bien en todo sentido, la disfrute que eso es bueno, no estuve nunca demasiado nervioso, si un poco los nervios ya jugandose el partido cuando me vi con chances de que podia ganar , tuve mis oportunidades pero no las supe aprovechar, me toco tambien un rival como Juampi Villar con mucha experiencia y supo jugar mejor que yo los momentos importantes.  Igual pienso que fue una muy buena final.

¿Que recuerdos tenes de cuando conseguiste tu primer punto ATP?
Y el recuerdo del primer punto siempre es muy lindo, me acuerdo completamente todo el entorno, las cosas que hice, lo tome como una final. Lo consegui en San Juan contra Leo Alberti.

Contame un poco la semana rara que viviste hace unos meses en Chile cuando hubo que suspender el Future por mal clima y venias en una muy buena semana.
Esas semanas en chile fueron muy buenas, estuve jugando un nivel de tenis altisimo, tuve un gran partido al ganarle al Chileno Rivera pero  no me sorprendio tanto esa victoria porque como venia yo sentia que podia en cualquier momento pegar un batacazo. El torneo siguiente antofagasta venia con un envion animico muy bueno, jugue dos primeros partidos excelente, contra dos compatriotas de muy buen nivel como son Gus Sterin y Mati Salinas. Y era el momento de jugar 4tos contra un gran amigo  Fede Coria, sabia que iba a ser un partido duro por la amistad que tenemos pero me sentia con grandes posibilidades. Fue una lastima que se haya suspendido tanto para el como para mi, ya que uno de los dos iba a alcanzar su primera seminfinal con lo que eso significa eso, confianza, puntos, etc. 


¿Como y por quien empezaste a practicar tenis?
Empeze por mi papa que es profe de tenis, mas que todo solo por el lo empeze a practicar.

¿Como sigue tu calendario en lo que queda en el año?. Y tus objetivos en cuanto a ranking
Ahora voy a ir a mar del plata, sigo con la gira de futures en Argentina, luego voy a bolivia a seguir con los futures de ahí . El objetivo que me propuse  fue tratar de terminar el año con 50 puntos atp.

¿Idolos en el tenis?.
Gaston Gaudio el ahora ya retirado.

¿Sueños para tu carrera?
Un gran sueño es estar entre los mejores 50 del mundo, poder vivir del tenis, y ganar un gran slam seria lo maximo.

¿Que es lo que mas te gusta y lo que menos te gusta de ser tenista?.
Lo que mas me gusta es el viajar, el conocer gente nueva , nuevos lugares, el compartir torneos con otros tenistas, todo eso es muy lindo. No se si es la frase lo que menos me gusta, digamos que elegi el tenis porque es un deporte muy lindo que me encanta…pero si se dejan muchas cosas de lado, las salidas con amigos, los partidos de futbol,, muchas veces entrenar esta feo jaja , estar lejos de casa, de la familia que es lo que uno mas quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario