martes, 8 de noviembre de 2011

EL DUEÑO DE LA CASA

Leando Migani Sacando
Ayer fue un dia de gran nivel de tenis en la Copa Topper. Se termino de jugar la Qualy y arranco el Main Draw del torneo. En la fase previa el mejor partido del dia lunes fue el de Leandro Migani y Pablo Galdon, casi 3hs de Juego, Pablo con calambres levanto un 0-4 en el tercero pero no le alcanzo y perdio por 67 76 75. Gran regreso de Migani que viene bien en los futures y ahora enfrentara por 1era a Alessio Di Mauro(alguna vez finalista del ATP de BS AS).

Andrey Kuznetsov en su partido con Konfederak

Me da la impresion que un par de años Andrey Kuznetsov va a estar en los primeros planos y vamos a poder decir que vino a jugar aca. Juega palo y palo, arriesga siempre y en el partido de ayer ante Konfederak no tuvo fisuras casi. La "Sorpresa" la dio Marcel Felder al derrotar al Australiano James Duckwoerth, primero por que el "Aussie" juega muy bien con un gran saque como base, pero sobre todo por que no es el polvo de ladrillo la superficie favorita del uruguayo, que jugo muy bien y domino todo el partido. Schwartzman dio vuelta un partido chivo ante Echazu de Peru y tambien esta en el Cuadro Principal.
Ya por la 1era ronda Facundo Arguello gano un buen partido ante Andres Molteni que opuso resistencia en el primer set. Tuvo bastante regularidad el oriundo de Cordoba y espera llegar lejos en el torneo. Edu Schwank poco pudo hacer ante Ricardo Mello de Brasil que le gano 63 62, una pena por que Eduardo era candidato a llegar lejos, y ahora jugara algun torneo mas para luego ver si se gana un lugar en el equipo de la Davis ante España.
Agustin Velotti ya sobre la tarde-noche consiguio una de las mejores victorias de su carrera al ganarle a Rogerio Dutra Silva en 3 sets. Se nota una madurez en el juego de Agustin y pinta para dar el salto de calidad el año q viene.
El titulo del Post no tiene nada que ver con lo escrito arriba, sabido es que el torneo se hace en el Vilas Club y sinceramente no crei verlo estos dias. Sera por mi inexperiencia o por lo que fuese pero me lo hacia guardado para no ser molestado.

Eran cerca de las 15 hs de ayer lunes 7 de Noviembre estaba guardando una nota que le hice a Martin Vasallo Arguello(en estos dias la subo,un genio Martin!) y vi que muchos chicos se amontonaban, pense que era algun tenista que participaba del torneo. Pero de golpe vi que gente grande se acercaba al lugar. Y emergio el con su presencia, su impronta y su espontaniedad. Estaba con su hija mas grande ya que iban a entrenar juntos a la cancha 12. Cualquier otro que tenga 10 minutos de fama te saca corriendo para que no lo molesten, pero Vilas es un grande de verdad. Lo fue dentro de la cancha y lo es afuera.
Amable con todos los nenes que en su vida lo vieron jugar, se saco 100 de fotos, firmo muchisimos autografos y todo sin perder su simpatia. Una nena de golpe le pasa un celular y le dice toma saluda a mi mama, y el la atendio!!.


Llegue a preguntarle por la final de la Copa Davis y no quiso opinar "no hablo de la Davis, estoy afuera" y "hay que preguntarle a "Tito" Vasquez" fue lo que me respondio. Pero de buenos modos lo dijo, como no queriendo meterse en polemicas y manifestando lo que siempre expreso, se siente afuera de la consideracion para colaborar con el equipo Nacional.
Admito que siempre pense que Guillermo tenia otra forma de proceder, como mas cortante, esta claro que mi pensamiento cambio y que muchos deberian aprender de el. El dueño de la casa, el gran "Willy", el padre tenistico de camadas y camadas que lo sucedieron. Como quieran llamarlo , lo real es que fue un gran anfitrion en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario