martes, 1 de noviembre de 2011

"La experiencia de jugar los Panamericanos fue increible"

Mailen Auruox nos cuenta la experiencia de los Juegos Panamericanos, donde compitio en singles y dobles mixto. Ademas de lo importante que es para ella representar a Argentina y su futuro en el circuito. Nacida en Buenos Aires el 25 de julio de 1988, actuamente ocupa el puesto 476 del ranking Mundial y regresa al circuito despues de un parate de 3 meses en el circuito.

 
Venis de jugar los Panamericanos,¿como fue la experiencia?
La experiencia de jugar los Panamericanos fue increible. Nunca habia ido a un evento asi y fue muy diferente a todo lo que estamos acostumbrado a vivir. Era todo en equipo. Todos los argentinos dormiamos en el mismo edificio, entonces estabas pendiente de los otros deportes, cosa que no lo hacemos normalmente.
¿Te sorprendio el oro de las chicas?
El oro de las chicas no me sorprendio, ellas juegan hace mucho tiempo juntas y se entienden mucho. Ellas tuvieron resultados buenos jugando dobles, asi que siempre tuvieron posibilidades de ganar
Siempre que podes representas a la Argentina,de hecho viajaste a Japon cuando era una serie dificil,sentis que falto apoyo y se desvio la atencion a criticar a las chicas que decidieron no viajar?
La serie contra Japon fue difícil, ya lo sabiamos desde entrada. Yo no creo que haya faltado apoyo. Se hablo mucho de las chicas que no habian ido, peo cada una tiene sus razones para planificar su calendario.

¿Entendes los motivos de cada una que se ausento?
Como ya dije antes, todas tienen diferentes calendarios y prioridades. Todas las razones son entendibles.
En esa serie jugaste con Morita, que era top 50, como te sentiste?
Jugar contra una top 50 me ayudo bastante, pude sacar cosas positivas de ese partido y ver lo que me hace falta para estar en ese nivel. Trate de jugar suelta y hacer un partido bueno.
 Los premios en los torneos future y hasta algunos challengers son bajos, los sponsors son la unica solucion para viajar hoy regularmente?
Los sponsors son muy importantes de esta etapa, al no ganar mucho dinero, se hace difícil salir a jugar. Economicamente no es facil salir del pais  entonces la opcion del sponsor es casi “obligatoria”.
Este año competiste en Europa, se nota mucho la diferencia con las tenistas sudamericanas?
La diferencia entre las jugadoras europeas y las sudamericanas es muy grande. En Europa se juega con mas intensidad cada punto y mas cortos. Nosotras tenemos como otro tiempo en la cancha, no jugamos a “dos pelotas” y nada mas.
¿Vas a jugar bastante hasta el cierre de temporada?ya estas armando algo para el 2012?
No tengo nada armado para el 2012, todo depende de cómo termine este año.
¿Cuales son tus sueños en el tenis?
Mis sueños serian jugar el cuadro principal de todos los grand slams y jugar unos juegos olimpicos.
¿Notas un resurgimiento en el tenis Latino, y en especial en Argentina?
No noto que salgan muchas jugadoras, hay un par pero no son la mayoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario