miércoles, 2 de noviembre de 2011

"A medida que pasaban los partidos la medalla se acercaba y eso generaba una motivacion extra"

Un lujo para ARCOYSAQUE, Maria Irigoyen reciente ganadora junto a Flor Molinero de la medalla dorada en el dobles de los Panamericanos de Guadalajara. Cuenta la experiencia inolvidable que vivio durante los Juegos y su carrera actual, donde tuvo que rearmar todo desde que se quedo sin apoyo economico. Otro producto de la escuela de Tandil, Maria tiene 24 años y ocupa el puesto 290 de la WTA. Felicitaciones Mery por el logro y exitos en tu carrera!!

Contame tus sensaciones despues de haber ganado el oro, y si a medida que pasaban los partidos iban creyendo mas que se podiaLas sensaciones fueron increibles, muchisima adenalina, vivi una semana muy especial a nivel humano desde la union del grupo y a nivel profesional ya que vivi el dia mas importante y feliz de mi carrera. Desde el primer dia que llegamos disfrute a pleno estar en un panamericano, para mi era la primera vez en una competencia de ese nivel asi que la vivi a fondo y disfrute de cada situacion.
A medida que pasaban los partidos la medalla se acercaba y eso generaba una motivacion extra, tuvimos partidos complicados ya que jugamos con paises que estan acostumbrados a la altura (como bolivia y colombia) asi que estuvieron muy cerrados, el dia que ganamos la semi no lo podiamos creer que ya teniamos asegurada una medalla pero queriamos la de oro!.
¿Como era la convivencia con otros deportistas?Por que es distinto a lo acostumbrado por cualquier tenista.
La convivencia fue impecable, muy disitinto ya que estas pendiente de las demas disciplinas de tu pais y viceversa. Convivis con los mejores deportistas de tu pais y todos tratamos de aportar y dejar todo para sumar la mayor cantidad de medallas, distinto a lo que vivimos los tenistas en el resto de los torneos que cada carrera es individual.
 
¿Que significa para vos representar a la Argentina?hasta fuiste a Japon en un serie casi imposible.Para mi personalmente es lo mas lindo que le puede pasar a un deportista competir con la camiseta de tu pais, es algo diferente y super emocionante, para mi es un orgullo poder jugar representando a mi pais y cada vez que lo hago lo disfruto a fondo.
¿Jugar Fed Cup tambien te da la chance de probarte con chicas mas habituales al circuito WTA?Yo creo que no es ese el objetivo primordial de la Fed Cup. Pero si, me da chances de jugar con chicas de muy buen ranking. 
Sos de viajar mucho a competir en Europa, ¿Donde crees que esta la mayor diferencia con las sudamericanas?Creo que es clave desde el inicio de cualquier chica que quiera dedicarse al tenis profesional tener la chance de jugar torneos por Europa o por Estados Unidos, ya que las mejores tenista mundiales son la mayoria europeas, americanas o asiaticas. El nivel de torneos es superior alla, y aparte por Sudamerica no hay torneos de una gama mas alta como challengers o WTA, creo que eso es lo que necesitamos, que se invierta mas para que nosotras las sudamericanas podamos tener un calendario de torneos y no sea tan costoso la insercion al profesionalismo.
 
Este año, en cuanto a ranking por lo menos, tuviste un bajon, que consideras que paso?Venia muy bien de ranking, escalando torneo a torneo, y en Roland Garros estaba 5 iguales y me lesione el tobillo y tuve que abandonar. Me costo varias semanas recuperarme y perdi muchos puntos que defendia y eso hizo que mi ranking baje. Cuando volvi a Buenos Aires, el apoyo economico que contaba para desarrollar mi carrera se corto y tuve que rearmar el calendario ya que no contaba con ese dinero. Ahora con esta medalla me dio un envion para seguir con todas las ganas y volver rapidamente a mi mejor ranking.
Venis en levantada ganando varios Futures los ultimos meses, te pusiste algun nro de ranking para fin de temporada?No me puse ningun ranking, quiero terminar jugando sana y dando lo mejor, el ranking despues va a venir solo.
¿Ya pensaste donde arrancas 2012?Soles hacerlo por USA, pero este año probaste con la gira de Oceania.Si, este año hicimos la gira de Australia y los torneos previos, todavia no vi el calendario para el 2012  pero va a depender del ranking con el que termine este año.
¿Como explicas el fenomeno Tandil en el Tenis?
Creo que en Tandil hay muy buenos entrenadores de formacion, y eso es la clave para que salgamos tantos de alla. Es un orgullo ser de Tandil y que sea tan conocido a nivel tenistico.
¿Que objetivos tenes para tu carrera?Meterme dentro de las mejores 100 jugadoras del mundo . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario