lunes, 19 de diciembre de 2011

BARCELONA IMPARABLE Y ANALISIS ANUAL DE WALTER SAFARIAN

No hubo equivalencias, no hubo partido, ni duelo Neymar y Messi, perdon, me tengo que corregir. El Barcelona hizo que no haya un partido parejo. No deja jugar a sus rivales, les va minando la confianza y da la sensacion que los partidos tienen un tiempo de mas. Fue 4 a 0 al Santos campeon de America en la final del Mundial de Clubes.
Con decir que el primer tiempo ya termino 3 a 0 hablamos bastante de lo que fue el encuentro. Lo curioso es que una vez mas los 4 goles del Barca fueron dentro del area, llegando con toques y casi definiendo en la boca del arco. Neymar dijo "hoy aprendimos a jugar al futbol" con eso ya esta todo dicho. Lionel Messi fue figura del partido con dos lindos goles y demostro toda su jerarquia.

Aprovechando el fin de año de las competencias internacionales, nos va  a dejar algunas palabras un especialista en el tema como lo es Walter Safarian de Fox Sports y de gran trayectoria en los medios.
Siempre al momento de defiinir la mejor liga del mundo se dice que la Española se suele tornar "aburrida" por la superioridad de Barcelona y Real Madrid(sus billeteras abultadas le permiten traer a el jugador que quieran y los demas aspiran a ingresar a alguna copa) y que la liga Italiana es muy defensiva respetando el estilo "Catenaccio" impuesto hace años en los "Tanos". Siguiendo esa linea, Safarian afirma que segun su opinion "la liga inglesa fue la mejor del 2011".
Consultado acerca del buen arranque del Madrid en la competencia local y si podra mantenerlo a lo largo de todas las fechas para asi cortar la superioridad del Barcelona contesto que " La Liga es larga y hay que ver si Real Madrid es capaz de soportar la presion de tener a los "blaugranas" por detras". Ademas destaco que "Ambos juegan muchas competencias, y todavia no llegamos al 50% de la temporada".
Se termino la ronda de grupos de la Liga de Campeones, y hubo mas de una sorpresa. Su conclusion de esta primera etapa fue que " La decepcion fueron los Manchester(City y United) que eran candidatos a las ultimas rondas y quedaron afuera en la 1era etapa". Con respecto a que equipo fue la revelacion no dudo en afirmar que fue el "Apoel Nicosia de Chipre".

Marcelo Bielsa volvio a dirigir y con un gran desafio como es el Bilbao que tiene reglas particulares. Walter opina que " El Bilbao es un equipo con intenciones de llegar a las copas y hay un gran merito de Bielsa que se arregla sin poder contar con jugadores extranjeros" esto ultimo haciendo referencia que los Vascos solo tienen en su plantel jugadores Vascos o descendientes.
Y consultado acerca de las figuras del 2011 y dejando afuera de discusion a Lionel Messi, Safarian expresa que " Xavi, Iniesta e Ibahimovic tuvieron un gran 2011, y tambien un gran desempeño de Raul en el Shalke aleman" consultado acerca de las estrellas a futuro no duda en decirnos que " Mario Gotze(Aleman del Borussia Dormund) y el Belga Eden Hazard(del Lille frances) tuvieron un gran año con proyeccion a futuro en el plano internacional". Por ultimo le pregunte por el mejor argentino del año que nos esta dejando, ahi afirmo  que "Sacando a Messi, el mejor fue Sergio Aguero".

Antes que nada, muchas gracias a Walter por su buena onda y predisposicion. Espero que guste, no siempre nos podemos dar el gusto que un gran periodista y experto en el tema nos deje sus conceptos para hacer un analisis mas profundo del futbol internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario