miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Hay veces que por plata o conveniencia algunas jugadoras juegan Fed Cup, las entiendo pero no lo comparto"

Mariana Diaz Oliva en exclusiva!, la ex tenista nacida en Buenos Aires habla de su actualidad y un repaso de su carrera entre otras cosas. http://www.cuarenta15.com.ar/  es la dire de su Academia de tenis en Vicente Lopez. Fue 49 del mundo en 2001 y ademas obtuvo un torneo WTA en el 2002 en Palermo, Italia. Tiene victorias ante Clijsters y Zvonareva entre otras. Habla tambien de la Copa Fed, donde ella jugo en varias oportunidades representando a la Argentina. Gracias Mariana!


¿ Actualmente que trabajo estas haciendo en funcion del tenis?
Actualmente tengo una academia de tenis: http://www.cuarenta15.com.ar/  en el club Banco Nacion en Vicente Lopez. Tengo chicas y chicos entre 8 y 20 años. Tambien formo parte del departamento de tenis femenino de la AAT y algunas veces viajo de capitana a los Campeonatos Sudamericanos sub 14 y 16.
Haciendo un repaso por tu carrera, tenes grandes momentos,¿ La victoria con Clijsters en Bol fue de las mas importantes, sobre todo por como se dio?
En mi carrera tuve varios momentos memorables y sin duda el partido con Clijsters en la semi de Bol(Croacia) fue uno de esos ya que iba perdiendo set y 2-0 y lo unico que queria era hacer un game, estaban las tribunas llenas y no queria irme en bicicleta. Por suerte cuando finalmente hice un game, me calme un poco y de ahí en mas fue como un sueño, me puse a jugar en automatico y practicamente no hice mas errores, logre ganar el segundo set 6-2 y el tercero 6-3.

Las lesiones fueron causante de varios parates en tu carrera, ¿ De donde sacabas el impulso para volver?
Las lesiones fueron duras en mi carrera porque al tener tanta tolerancia al dolor, cuando no podia mas y paraba, ya eran lesiones serias ( rotura de ligamentos muñeca derecha, cartilago y tendinitis cronica de rodilla izquierda, hernias discales lumbar y cervical,fractura por stress en ambos pies, rotura de ligamento triangular muñeca izquierda) Las vueltas fueron complicandose a medida que pasaban los años, ya que el cuerpo no se recupera igual a los 18 que a los 27. Siempre me plantee objetivos y desafíos y las vueltas al circuito tenían mucho de eso. Finalmente en el 2005 habiendo terminado entre las 60 mejores pero con el ligamento triangular roto en la muñeca izquierda, decidi no operarme porque ya no podia volver a empezar, por eso el ultimo año lo jugue con dolores y lesiones, sabiendo que era el ultimo y disfrutando mas los torneos y las ciudades y armando el calendario para ganar mas plata y no segun mi juego.
¿ Ves que estan surgiendo nuevos valores en el tenis femenino nacional?¿ Notas un resurgmiento? Me gustan algunas chicas, sobre todo de la camada 97 que creo que juegan un tenis agresivo y ya desde chicas estan entrenando fuerte y con objetivos claros.

Siempre estuviste disponible para jugar Copa Fed,o Juegos Olimpicos, ¿ Te cuesta entender cuando alguna jugadora dice que no a una citacion?
 Siempre me gusto jugar por mi país, pero muchas veces la presión es tan grande que casi no se aguanta. Hay veces que por plata o conveniencia algunas jugadoras no quieren jugar Fed Cup, las entiendo pero no lo comparto.
¿ Como ves el circuito de la WTA en la actualidad?
 En este momento el circuito WTA esta en pleno recambio, ya que las grandes figuras ya rondan los 30 años y estan apareciendo las mas chicas. Hay demasiados torneos en canchas duras e indoor, lo que hace que cada vez se juegue mas rapido y sea todo potencia, que es un juego que a nosotras las argentinas no nos conviene por nuestra contextura fisica y por haber nacido jugando en polvo de ladrillo.
¿ Lograste mas de lo que esperabas en el tenis?   La verdad es que para mi haber estado dentro de las 50 fue soñado, si bien el fisico y la cabeza me daban para mucho, el tenis no me daba tanto y siempre hice un gran esfuerzo por adaptarme y seguir mejorando. Las cosas nunca me salieron fáciles y mis partidos parecian partidos de ajedrez por lo tacticos. Gane muchisimos partidos que no me sentia capaz de ganar, por buscarle siempre la vuelta y no bajar los brazos nunca. Desde muy chica entendi que esto era un trabajo y que todo lo que dependiera de mi lo iba a ser con el maximo profesionalismo. Jugue 29 main draw de Grand Slams, esa es otra cosa que me pone muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario