lunes, 5 de diciembre de 2011

BOCA Y LA CRONICA DE UN TITULO ANUNCIADO

Y llego no mas, finalmente y a 2 fechas del cierre del torneo, Boca grito campeon y se quedo con su 24 torneo a nivel local. Volvio a celebrar despues de 3 años y otra situacion positiva es la vuelta a las copas internacionales.
El partido de ayer fue un reflejo de lo que fue el "Xeneixe" en el torneo. Consiguio rapidamente la ventaja y dio la sensacion que se terminaba el partido. No solo fue asi, sino que tambien logro 2 goles mas para no dejar dudas en el partido de la consagracion. Banfield no acerto una y facilito todo con su mal partido.
Juan Roman RIquelme se dio el gusto de terminar el partido en cancha y disfrutar desde el campo la victoria. Muy fuera de forma se noto su falta de ritmo pero esta claro que la idea era que aunque sea se quede parado pero que como uno de los referentes mas grandes del equipo no se quede afuera del festejo.

Las claves de este Boca campeon son conocidas, solidez defensiva, un mediocampo de mucho despliegue y un ataque contundente. Es cierto que Schiavi acomodo a una defensa que venia de flojos rendimientos pero tambien hay que darle merito a Agustin Orion que fue un arquero de equipo grande, estuvo presente cuando lo llamaron y demostro personalidad.Rivero-Somoza-Erviti jugaron un torneo como si fuesen el mediocampo de Boca hace 5 años, el ex-Velez fue fundamental en la recuperacion y dar el primer pase. Ervitti sacrifico sus lujos por el bien del equipo y corrio como nunca recuperando muchas pelotas y ayudando a Clemente Rodriguez cada vez que este subia. Y Rivero fue la rueda de auxilio de Somoza, ademas de coronar el torneo con un golazo como el que metio ayer. Chavez fue de lo mejor del torneo, tanto como 8 como enganche reemplazando a Riquelme. "Pochi" estuvo siempre a la altura de las circunstancias e hizo que se extrañe menos a Roman. Si hablamos de Riquelme, a pesar de las lesiones no podemos dejar de marcar que su primera mitad de torneo fue buenisima con gran nivel hizo jugar a Boca a su ritmo, es importante para el equipo de Falcioni que se recupere bien para jugar la Libertadores, si es que sigue ya que no se lleva muy bien con el nuevo presidente.
Y los delanteros rindieron todos cuando les toco, marcando goles y ayudando al equipo. Dario Cvitanich esta empezando a mostrar lo que es y se entiende muy bien con Pablo Mouche que hizo pocos goles pero desbordo siempre y fue de lo mejor. Blandi cuando entro rindio y Viatri hasta su dura lesion venia sustituyendo con creces a Palermo.

No podemos dejar afuera de este analisis a Julio Cesar Falcioni. Siempre con mucha cordura y tranquilidad, aun cuando despues de la primer fecha ante Olimpo se hablaba que se podia ir, encontro el equipo se adapto a un esquema que nunca habia utilizado, ordeno el vestuario y se la jugo en momentos claves. Lleva mas de 25 partidos invictos y este titulo es un premio para el y su cuerpo tecnico.
Quedan 2 fechas pero lo mas importante esta definido, ahora seran todos festejos por La Boca y tiempo de disfrute en estos 2 encuentros, aunque esto estaba cocinado hace rato y ayer fue la cronica de un titulo anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario