lunes, 12 de diciembre de 2011

RIVER CERRO SU PEOR AÑO CON UNA SONRISA

Fernando Cavenaghi en la semana dijo que era el peor año de la historia de River, y no estuvo errado. Descenso, Campeonato para Boca y momentos de crisis institucional complicados. Asi y todo ayer pudo cerrar el 2011 con un trabajoso triunfo ante Pratonato por 1 a 0 en el Monumental.
El resultado marca que fue un partido duro, en el cual River merecio la ventaja durante los primeros 45 minutos, y no la logro. Ya en el complemento insistio pero con menos claridad y los Paranaenses tuvieron una clara que Diego Jara hizo rebotar en el palo.
Despues de esa llegada visitante, paso algo que no se noto durante todo el torneo. La impaciencia de la gente ue alento pero en forma mas vehemente y tratrando de despertar a sus jugadores. Se notaba nerviosismo dentro del campo y en el banco tambien.  Almeyda busco variantes mas ofensivas y de cambio de nombres para volcar el resultado pero el gol no llegaba.

Hasta que llego y de la manera que tenia que ser en un partido trabado,jugada que iba perdiendo trascendencia por una fallida pared y la defensa de Patronato que se equivoca,el error lo capitalizo Carlos Sanchez que con un remate seco,bajo y cruzado no perdono y puso a su equipo en la ventaja que luego mantendria.Luego River no paso grandes apuros y se quedo con la merecida pero luchada victoria.
Luego de 18 fechas el conjunto "Millonario" esta en zona de ascenso directo pero no puntero. El objetivo es el mismo pero a medida que pasan los partidos se nota lo duro que es la categoria y hay muchos equipos metidos en los puestos de arriba,por lo que no puede haber muchos tropiezos. En cuanto a juego hubo buenas actuaciones pero no se mantuvo con el correr de los partidos, la generacion de futbol parecio una cuenta pendiente en el equipo de Almeyda.
Ahora a descansar unos dias y empezaran la pretemporada con un unico objetivo fijo, ascender.  Se habla de un central y un delantero como refuerzos, creo que se deberia buscar mas un centrocampista con manejo de pelota y que le de futbol a Dominguez y Cavenaghi. Lo del central esta bien ,mas que nada por que Alayes y Roman no seguiran y hay que ver que pasa con Maidana que es pretendido por muchos clubes.
Nunca penso que iba a descender y descendio, ahora va buscando su lugar en el futbol y deseando que se termine cuanto antes este 2011, asi esta River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario