miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Antes teniamos mas variantes, el tenis de hoy se juega a 2 o 3 pelotas"

Nacida en Pergamino el 23 de junio de 1976, Paola Suarez fue despues de Gabriela Sabatini la mejor argentina en el circuito de la WTA. Fue nro. 1 del mundo en dobles, donde conquisto 44 titulos de los cuales 8 fueron Grand Slam y 1 Masters. En singles llego al Top Ten en 2004(fue nro 9 ) año en que llego a semis de Roland Garros, en esta disciplina obtuvo 4 titulos. Y no olvidar la medalla de bronces junto a Patricia Tarabini en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004. No se puede discutir lo grande que fue y es Paola para nuestro Tenis. Gracias Paola!!


Sos, sin lugar a dudas, una de las grandes referentes del tenis femenino en el mundo y en nuestro pais. Con respecto a la Argentina, ¿Como ves la situacion hoy?
Veo que el tenis femenino esta bastante complicado, tenemos solo a Gisela(Dulko) dentro de las 100 mejores.Considero que falta mas difusion para las mujeres, asi captar mas atencion de todos.
¿Notas que faltan torneos con mas premios y puntos?Asi no es tan traumatico los primeros viajes,sobre todo a Europa.
Si,seguro. Y como te decia antes, tambien pasa por tener una referente que motive a las mas chicas a jugar, a competir. Esto es clave para crecer. En lo que respecta a Sudamerica, tendria que haber mas torneos para las chicas que se estan iniciando. Tanto de 10 como de 25 mil dolares, como pasa en el circuito de varones. Para no tener que viajar tanto para conseguir los primeros puntos, y no precisar de tanto apoyo economico.

¿Como viviste el oro obtenido por el dobles femenino en los Panamericanos de Guadalajara?
Fue algo muy bueno!, la verdad que fue una alegria re grande. Como suele pasar, habia muchas expectativas con los varones y al final las chicas nos dieron la satisfaccion de ganar la medalla. Jugaron en un alto nivel todo el torneo y por eso la obtencion es mas que merecida.
¿Y la Copa Fed? A Betina Fulco se le complica para armar el mejor equipo posible.¿ves un grupo unido?
Pasa que cada chica tiene su calendario, y a veces es complicado juntarlas a todas. Creo que si habria mas apoyo hacia ellas habria mas predisposicion y seria mas sencillo.Es una tarea dura para Betina ya que no cuenta con muchos recursos.
¿Encontras muchas diferencias en el tenis actual, con respecto a tu epoca como jugadora?
Sii, a nivel mundial cambio muchisimo el tenis. La velocidad de pelota de las chicas de ahora es totalmente distinta a la nuestra, mucho mas rapida. Hoy se juega a 2 o 3 pelotas en cambio antes habia mas peloteos y cambios de ritmo. Tambien teniamos mas variedad de golpes. Son distintas epocas, no es que una es mejor que la otra. Sin dudas que una de las caracteristicas del tenis de hoy es la potencia.

Por ultimo, estan surgiendo algunas chicas argentinas con buena proyeccion, ¿viste a alguna en particular que te llamo la atencion?
La verdad que no vi mucho de las chicas nuevas, pero se que Paula Ormaechea esta jugando muy bien. Y que tuvo buenos resultados en los ultimos meses. Ya la habia visto en una Fed Cup hace unos años y se notaba que tenia buenos golpes, pero solo entrenando. Ahora se nota que compitiendo puede llegar lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario