miércoles, 25 de abril de 2012

"TODAVIA NO PIENSO EN LA SEMI CONTRA LOS CHECOS, ES TIEMPO DE DISFRUTAR"

Durante la serie que disputo Argentina ante China por la Copa Federacion en el Parque Roca una de las personalidades del tenis que apoyo al equipo argentino fue Martin Jaite. el capitan de la Copa Davis analiza el tenis de las chicas y habla de lo que se viene en septiembre ante Republica Checa. Un gusto que nos damos en ArcoySaque. Gracias Martin!


Estuviste apoyando a las chicas de la Copa Fed durante el fin de semana, ¿ Que nos podes contar?
Jugaron muy bien. No era fácil para las chicas ya que no están acostumbradas a jugar con grandes cantidades de gente. Aparte eran favoritas. Paula Ormaechea se estrenaba como 1 del equipo y si bien tuvo un gran rendimiento no demostró todo lo que puede debido a los nervios. Gran resultado sacaron y lograron el objetivo que era ascender.
¿ Ves progresos en el tenis femenino en la Argentina?
Puede ser, son chicas jóvenes que juegan bien. Ya tuvieron resultados a nivel challenger. ahora deberán probar si pueden dar el salto de calidad necesario para meterse de lleno en el circuito de la WTA. No es nada fácil pero tienen con que hacerlo. Otro punto es el buen trabajo que esta haciendo Bettina como capitana. Y si le sumas la convocatoria que hubo, son sin dudas signos positivos de crecimiento.
¿ Ya estas pensando la semi de la Davis contra República Checa?
La verdad que no, todavía estamos disfrutando lo conseguido hace unas semanas que fue una serie dura contra Croacia. Falta mucho, la semi se va a jugar después de 3 Grand slam mas los Juegos Olimipicos. Habrá que ver como están en ese momento física y tenisticamente los jugadores de ambos equipos.

¿ Viste el nivel de Berdych en el inicio de la gira de polvo de ladrillo?
Sinceramente no me sorprende, es un jugadorazo y arranco bien esta gira, con triunfo contra Murray y todo.Estamos hablando de un tipo que en un buen día es muy complicado en cualquier superficie. Sin dudas que es un jugador de cuidado. No en vano es Top Ten hace tiempo.
¿ Pudiste hablar con Juan Monaco? Imagino la preocupación que te genero la lesión en el tobillo.
Pude hablar y por suerte esta mejor. Creo que va a volver ante de lo esperado o pautado.Nunca es buena una lesión pero a "Pico" además lo agarro en un gran momento tenistico para el.
Por ultimo, ¿ Te sorprende que ya se hable de hipotéticos escenarios ante una eventual final ante España?. Se habla de la Bombonera o el Luna Park por ejemplo.
Mira.. la gente es libre de expresarse como quiera. Lo importante es que nosotros no nos contagiemos y llegado el momento nos focalicemos junto a los jugadores en la semi que va a ser durisima como todo partido de Copa Davis. Mas de un Grupo Mundial. Y si después sale todo bien, pensar en la final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario