miércoles, 2 de mayo de 2012

"EL PRINCIPAL CAMBIO DE PAULA FUE LA MENTALIDAD, HAY QUE SEGUIR POR ESTE CAMINO"

Federico Paskvan hace unos años soñba con hacer una gran carrera como tenista. Las lesiones fueron minando su camino hasta que decidio el retiro a temprana edad. Hoy con 25 años es el entrenador del "Boom" Paula Ormaechea. Juntos hace un par de temporadas trabajan arduamente para lograr sus objetivos. El tenis le dio revancha a Fede para hacerlo trascender. A continuacion nos deja sus ideas del tenis nacional  y de lo que se viene en la carrera de Paula. Gracias Fede!


Hace unos dias Argentina obtuvo el Ascenso al grupo Mundial 2 de la Copa Fed y Paula fue fundamental,
¿ Como la viste antes y durante a serie?
Bien, en realidad arrancamos la serie con un problemita en la muñeca. Lo cual nos hacia estar pendiente de eso, pero lo pudimos superar. Pudo jugar bien, no a su màximo nivel pero bastante bien a pesar de que para ella todo fue nuevo, ser la nùmero 1 local, y la cantidad de pùblico. Ella no lo habia vivido antes.
¿ Pensàs que le va a venir bien para su carrera esta experiencia?
Si le va a venir bien, sin dudas. Nos vamos a tomar un tiempito para entrenar por eso cancelamos Estoril esta semana. Sino tenìa que viajar casi directo despues de la serie. La idea era ir a jugarlo pero bueno tomamos esta decisiòn y ahora a encarar lo que resta de la gira.
El laburo de ustedes saltò a la luz luego del abierto de Australia, pero ya a mitad del año pasado comenzaron los resultados. ¿ Cualàs fueron los principales cambios que notaste?
El cambio principal fue la mentalidad. De ser un poquito mas paciente, no desesperarse tanto. Tambièn reforzar un poco los golpes y mas que nada mucho laburo en cancha que es lo que te va a dar resultados.Hay que seguir por este camino.

¿ Como ven el objetivo de los Juegos Olimpicos?
Todavìa sigue siendo un sueño. Si recibe una invitaciòn o algo bienvenido sea. Todavia tiene hasta Roland Garros para sumar( Fecha de cierre para Londres) asi que vamos a ver si puede aprovechar y sumar bastante. Ojalà se pueda dar.
Al margen de los juegos, seria la primera vez que Paula haga la gira de cèsped en el circuito. ¿ lo van a preparar de alguna manera en especial?
Si serìa la primera vez y como toda experiencia nueva hay que ir dispuestos a aprender y conseguir los mejores resultados posibles.
Hablando del tenis femenino en Argentian, lo que dejo la serie ¿te da esperanza de un cambio?. Hubo mucha gente apoyando.
Me parece excelente lo que se hizo. Una gran movida para el tenis femenino en Argentina. No se le estaba dando mucha bola a las mujeres acà y que haya tanta gente, mucha prensa hace que todos esten motivados. Vi muchas Familias, es muy bueno. Aparte cuando hay resultados mas chicas quieren empezar a jugar tenis y eso es muy bueno.
Por ùltimo, ¿ ves que parte de ese cambio se da por que muchos entrenadores varones empezaron a insertarse en el circuito femenino y desde antes del salto a profesionales?. Tu caso es el principal por donde llegaron hasta ahora con Paula, pero hay muchos mas como Federico Murray o Javier Degreef que tienen a su cargo jovenes promesas.
La verdad que no los conozco, los sentì nombrar un par de veces pero no los conozco. Mi forma de laburar, principalmente, es mucho en cancha. Es lo fundamental. Es la ùnica manera que lleguen resultados. Te repito me parece mas importante lo que paso contra China, la cantidad de gente apoyando. Era lo que le hacìa falta al tenis femenino argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario