lunes, 23 de abril de 2012

VAMOS VAMOS LAS CHICAS

Gran fin de semana vivimos en el Parque Roca durante la eliminatoria que Argentina vencio por 4 a 1 a su similar de China por los Play Off de la Fed Cup. Gran marco para una serie de mujeres(y sin ni una top 100), buen nivel pese alos nervios mostrado por nuestras representantes y despues mucho festejo por el objetivo logrado.

Fue una prueba para Paula Ormaechea que se daba a conocer en el pais en forma masiva. Gano sus dos puntos, haciendose cargo de su rol de numero 1. No mostro su mejor tenis claro esta, pero los nervios por el marco mas unas molestias fisicas son atenuantes. Demostro que esta para pelear dentro de las 100 mejores y que su juego va mostrando pogreso dia a dia. Inicio la senda victoriosa con un 62 62 ante Yi Zhou y puso el 3 a 0 con una clara victoria por 64 62 ante Qiang Wang, la numero 1 de China en esta serie.

Florencia Molinero tiene muchas mas experiencia en Copa Fed y se nota que le gusta jugarla, logro un punto vital ante Wang el dia sabado por 63 64, buscando siempre mandar en el punto, alentandose constantemente y pidiendo al publico mas gritos. Es " Copera" Flor aunque tambien debio superar nervios por el marco. Perdio el 4to punto en 3 sets ante Wang( la oriental sin presion mostro buenos golpes) pero tenia la cabeza mas en los festejos que en su tactica.


Luego concretaron el 4 a 1 la pareja integrada por Mailen Auruox y Maria Irigoyen ante Liang y Liu por 63 64, premio merecido para estas dos fenomenas que apoyaron a sus compañeras en todo momento y hasta se sumaron a la gente en las tribunas para gritar, y hasta prenderse con el bombo que sono los dos dias. Este gesto demostro la union que hubo en el equipo y que todas apuntaron hacia un objetivo.

Gran merito tiene en esto Bettina Fulco, capitana y cabeza de un proyecto que lleva su tiempo. Se empiezan a ver sus frutos y ella es fundamental en esto. Banco a este grupo de jugadoras pese al cambio de opinion de Gisela Dulko por querer formar parte de esta serie cuando inicialmente no eran sus planes y sumado al regreso temporal de Paola Suarez al circuito para intentar jugar los Juegos Olimpicos. Son sin dudas dos nombres de peso, pero Betina opto por respetar a las chicas que ganaron la zona Americana en Curitiba este año y tampoco entro en el juego mediatico que se quiso proponer. Correcta la decision y ojala que siga adelante con su trabajo.
La AAT siempre criticada merece un poroto luego de esta serie, todos los dirigentes apoyando, festejando con las jugadoras y armando una gran movida para que haya bastante gente y vaya que lo lograron. Hay que seguir asi, buscando crecer y potenciar el semillero del tenis femenino.
Se termino el 2012 para la Argentina en Copa Fed, habra que esperar que depara el sorteo para 2013, seguramante sea duro ante paises con varias jugadoras en el top 50, pero probablementePaula Ormaechea este en un nivel mas alto, Molinero puede meterse tambien y charlas mediante puede surgir el regreso de Dulko que tambien debera mejorar su nivel ya que por caso hoy hubiese sido single 2 por estar fuera de las 120 mejores del mundo. Ademas Chicas como Catalina Pella y Victoria Bossio vienen asomando.
En sintesis, el tenis femenino esta resurgiendo por estos lados, es cierto que China no vino con lo mejor que tiene(Wang luego de la derrota ante Ormaechea el domingo afirmo en conferencia que al principio tenian "miedo al polvo de ladrillo") pero sin dudas que esta victoria puede se un pilar fundamental para lo que se asoma en el futuro, Felicitaciones Chicas, el ascenso al Grupo Mundial 2 es una realidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario