lunes, 28 de mayo de 2012

¿ QUIEN SE LE ANIMA A RAFA?


Arranco una nueva edición de Roland Garros, y si hablamos de favoritos, sin dudas hablamos de Rafael Nadal multiple ganador en París y de excelente gira previa, exceptuando claro esta Madrid donde se jugo con el famoso polvo de ladrillo azul que disgusto mucho a " Rafa".
Novak Djokovic actual nro1 tendrá que defender su posición y por supuesto que esta entre los candidatos al igual que Roger Federer. Pero el español exige mucho mas para poder vencerlo. Algo así como el nivel que tenia el serbio la temporada pasada cuando le gano mas de una final.
Para hablar de sorpresas en el torneo podemos mencionar a Tomas Berdych de gran gira también y que se sabe lo complicado que es. Si tiene un buen día puede complicar a mas de uno, incluido a Nadal. Pero esto es un Grand Slam y hay que estar mucho tiempo concentrado, ahí esta una de las flaquezas del checo que vendrá a la Argentina en Septiembre para disputar la semifinal por la Copa Davis.
Juan Martín del Potro también podría sorprender, pero además de un cuadro durisimo( Cilic. Berdych, Roger, Nole por el mismo lado) se le suma la lesión en la rodilla izquierda que lo persigue desde Madrid y que ayer en el debut ante Albert Montañes fue atendida por los médicos. Ojala logre recuperarse por que ayer no se vio lo mejor de el y la victoria le demando mucho tiempo para una primera ronda(mas de 3hs). Otro argentino que debe lamentar su lesión que le saco ritmo es Juan Monaco, que venia bien pero el debut es difícil ante el talentoso francés Guillerme Rufin y en 2da puede ser el duro compatriota Carlos Berlocq.
David Ferrer se debe un buen Roland Garros por lo bien que juega en tierra habrá que ver como se le da el cuadro para llegar bien lejos.
Por el lado de las mujeres, reina la irregularidad. Victoria Azarenka es una nro 1 pero con vaivenes. Es candidato claro, pero no descartar a María Sharapova y obviamente a las Williams, sobre todo a Serena que si esta enfocada por potencia pocas le pueden hacer frente. Ninguna top ten puede ser descartada ya que estan muy parejas.

Párrafo aparte para el debut de Paula Ormaechea en Roland Garros, perdió en 3 sets ante Venus WIlliams jugando en alto nivel y demostrando que hay que seguir trabajando pero convencida que este es el camino a seguir.
Así que bueno iremos viendo como se dan las cosas y en 2 semanas podremos hacer un análisis mas profundo de un torneo lindo para ver y soñando con la consagración de algún argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario