lunes, 4 de junio de 2012

EL SHOW DEL GOL


Argentina volvió a jugar luego de varios meses y regreso con un gran rendimiento. Contundente 4 a 0 a Ecuador que sirvió para ver lo mejor de Messi con la " Albiceleste" en los últimos tiempos y para que el publico se deleite con el tan comentado tridente (mas la asistencia fundamental de Ángel Di María).
Alejandro Sabella dudo hasta al final pero se decidió y paro un equipo muy ofensivo que ataco desde el primer momento e intento ponerse rápido en ventaja. Con un doble 5 de corte y juego en Mascherano y Gago( gigante Fernando pero flojo lo del hombre de Barcelona que esta cada día mas acostumbrado a ser central) que intentaba equilibrar el equipo. Ecuador es débil con respecto a años atrás pero esto no debe influir a la hora de elogiar a la Argentina ya que en un pasado cercano este tipo de partidos se empataba o se ganaba sufriendo.
Lionel Messi se transformo en el conductor que le piden pero con características distintas a lo que estamos acostumbrados por ver en un armador. Rápido, punsante y con una velocidad increíble con la pelota en los pies. Golazo mas que merecido el que metió y muy generoso con sus compañeros. Se nota un crecimiento en Leo a la hora de jugar para el país y de local.

Con respecto a la duda que plantea si Juan Roman Riquelme debe estar en el equipo, considero que por el nivel de este semestre no puede estar afuera y creo que potenciaría aun mas el rendimiento de Messi. Pero entiendo también que no debe ser fácil ubicarlo en los esquemas de Sabella. Por ejemplo con la formacion del ultimo sábado había que sacar un punta para que juegue Roman. Claro que se puede y seguramente tenga su chance dentro de poco. Hoy esta bien, muy bien, pero hay que ver como llega en el 2014.
Si tenemos que analizar la zona defensiva es cierto que hubo desacoples ante un equipo tibio. La dupla central Fede Fernandez y Ezequiel Garay no tuvieron su mejor actuación pero no es menos cierto que es el primer partido que disputan juntos. Hay que darle rodaje para llegar a futuros partidos con mas entendimiento y confianza. Se puede seguir probando claro, como el caso de Nicolás Otamendi, Lisandro Lopez, Julian Velazquez o Juan Insaurralde. Pero tienen que jugar varios partidos en la selección ya que de nada sirve probarlo 5 partidos y llevarlo a un mundial. El funcionamiento se hace con minutos en cancha y esta no debe ser la excepción.
Puntero hasta ahora el combinado nacional queda libre en la fecha entre semana pero se viene una nueva edición del clásico sudamericano. Brasil que viene en crisis luego de perder 2 a 0 con México sera un duro duelo. No creo que jueguen los 3 delanteros. Veo un equipo mas equilibrado con José Sosa( debilidad del DT) haciendo la banda derecha. Y quizás no ataje Sergio Romero que tiene que jugar en Italia la chance de ascenso con la Sampdoria. No deja de ser un amistoso pero una nueva victoria nos encolumnaria mas en una idea de juego y daría mucha confianza para lo que se viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario