lunes, 21 de mayo de 2012

VOLVIERON BOCA Y VIATRI

Luego de dos empates consecutivos Boca volvió a la punta con un gran triunfo como visitante ante Racing por 2 a 0. Con una mezcla de juveniles y suplentes experimentados se hizo fuerte en el Cilindro y ahora depende de si mismo para consagrarse en el torneo local. También regreso, luego de 7 meses, Lucas Viatri a jugar con la Primera. Y tuvo un retorno " a lo Palermo" ya que anoto el primer gol del partido con un taco-sombrero y definición cruzada. Si bien es una posición adonde a Boca le sobre recambio, es importante que un jugador de su experiencia pueda estar en estas etapas finales. Otra cosa, siempre se tildo de defensivo a Falcioni, pero en los dos últimos partidos metió cambios para ganar y nadie dijo nada( Blandi por Erbes en la Copa y ayer Viatri entro por Insua que es defensor).
Racing por su parte fue muy tibio y termino a puro centro sin ideas, ya en el final del partido sus hinchas demostraron su disconformismo hacia el equipo.

Todo arranco el viernes con un empate entre Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Los mendocinos sumaron su primer punto desde que regreso Asad, que pudieron ser 3 pero cerca del cierre Ciro Ruis le dio la igualdad a los de la Paternal.
Tigre se prende en la lucha por el torneo, se escapa del descenso directo y quiere huir de la promoción. Todo esto lo logra con mucha garra, con fútbol y efectividad en la red. Bajo del la punta a Newells ganándole por 3 a 1 con un Carlos Luna intratable. Metió los 3 goles y es un reflejo de lo que es su equipo, ,mucho sacrificio y contundencia. Los rosarinos se fueron molestos con el arbitraje( Castaño debió ser expulsado) pero saben que todavía están para pelear arriba.

Estudiantes gano por segunda vez consecutiva y con Veron otra vez en cancha. Goleada al pobre y débil Banfield por 3 a 0 como visitante. Los del sur están cerca de la Promoción y deben seguir agradeciendo el punto que consiguió con San Lorenzo sino la cosa estaría mucho peor.
Campañon de All Boys, que el sábado sufrió de mas ante San Martín de San Juan pero lo derroto por 1 a 0 se olvida de los promedios al menos por esta temporada y sueña a lo grande. Quedo a dos puntos de Boca y todavía debe enfrentarlo. Demuestra lo importante que es mantener una base, y sobretodo, un proyecto de la mano de su DT José Romero. Los Sanjuaninos están complicados en descenso directo pese a la saludable intención de Facundo Sava de hacer atacar a su equipo siempre.
Que lio que tiene San Lorenzo!. De por si el empate ante Unión no le servía de mucho pero a la vista que habían perdido San Martín de San Juan y pensando que todavía hay que jugar ante Tigre no era del todo mala la unidad. Pero sobre el cierre del partido el ·Tatengue" fue por mas y se quedo con la victoria. Dejando dudas por Boedo y a un plantel abatido. No tiene tiempos para lamentos el equipo de Caruso Lombardi ya que se viene Newells como local y luego el duelo esperado ante Tigre que lo paso en puntos por primera vez en la temporada.
Olimpo tiene una vida mas y  sueña con quedarse. Aunque la tiene muy difícil el equipo Bahiense, ayer derroto por 2 a 1 a un golpeado Independiente y sueña con la permanencia. Encima ahora viene un duelo clave con San Martín en San Juan. Por el lado del "Rojo" desde que empezó el conflicto con los "barras" el equipo cayó y esta en racha negativa hace 3 fechas.

Belgrano corona una gran temporada asegurándose la permanencia al menos por un año mas en Primera con un gran triunfo ante Velez en Liniers por 1 a 0. Si bien es cierto que el equipo de Gareca presento suplentes y juveniles no dejo de ser un partido parejo que se definió con un cabezazo de Andrés Silvera. Respira Belgrano que ahora debe sumar lo mas que pueda para tener un buen colchón de puntos. Velez apunta a la Copa y el jueves debe defender la victoria conseguida como local ante Santos.
Rafaela y Colon no pasaron del 0 a 0. Para los dirigidos por Forestello es importante no perder en estas instancias ya que están fuera de la promoción pero muy cerca de Tigre y San Lorenzo. Colon esta completando otro torneo irregular y seguramente probando jugadores de cara a la próxima temporada.
Boca va por todo, pero tiene muchos perseguidores. Hoy cierran Arsenal y Lanus, si ganan el "Arse" queda a un punto y también debe enfrentar a los " Xeneixes". La única duda en el equipo de Falcioni es el recambio que tiene ya que tiene bajas por lesión. Pero que importa eso si tiene regresos como el de Viatri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario