lunes, 4 de junio de 2012

CODIGO PENAL

Se definieron las semi finales de la primera edición de la Copa Argentina. Finalmente no se dio la final soñada por los organizadores entre Boca y River. El equipo de La Ribera hizo su parte , no sin antes sufrir ante Deportivo Merlo. Pero un River con muchos suplentes y la cabeza en el Nacional B sucumbió ante Racing por penales.
Podemos decir que Boca gana hasta cuando no juega bien. Si bien es cierto que el partido se le escapo casi en tiempo de descuento no tuvo el nivel de presentaciones anteriores y solo se destaco el golazo de Riquelme que colgó la pelota de un ángulo.Quizás hubo una relajación inconsciente. Deportivo Merlo con sus armas no dejo nunca de buscar la paridad. El humilde equipo de la B dejo una muy buena imagen en esta Copa y sabe que si quedo afuera solo fue por penales.Un cuadrito para el penal pateado por Roman, cuanto frialdad.

River soñaba con la final. O no. Por que de acuerdo al equipo que paro Matias Almeyda se desprende que la prioridad ( con lógica) es el ascenso. Aunque los nombres que había en cancha eran de respetar. Ledesma, los Funes Mori y Abecasis entre otros son titulares en cualquier equipo de primera. Racing por su parte hizo lo que pudo busco pero no fue preciso. El partido se fue haciendo cada vez mas trabado y decanto en los penales.
Parecía de River por la ejecución marrada por Giovanni Moreno pero en el tiro ganador fallo "Keko" Villalva y luego el  juvenil VIla se hizo cargo de patear el sexto penal pero Sebastian Saja se vistió una vez mas de héroe y le dio el pase a la " Academia".

Ahora hay que buscar una fecha para el partido decisivo, esto va a depender de la suerte de Boca en la Libertadores ya que si pasa a la final no tiene muchos días disponibles. Se habla que se jugaría al principio de la próxima temporada pero creo que no seria correcto. Un dato para cerrar, Racing por sumatoria de puntos esta clasificado para la Sudamericana por lo que se entiende que Boca también lo esta. Esta Copa al ganador además del dinero le da la chance de Jugar el trofeo internacional en el segundo semestre. Entonces si Boca gana a Racing entra por campeón pero si pierde entra por que el equipo de Zubeldia ya estaba adentro. Y Por ende Merlo estuvo a un paso de jugar una competencia internacional por primera vez en su historia. Así es nuestro fútbol, confuso pero apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario