lunes, 13 de agosto de 2012

DELPO, SOS DE ORO

No es que me entere recién hoy de la medalla obtenida por Juan Martín del Potro. La demora se debe a problemas tecnicos con mi servidor de Internet...nada nuevo, supongo.
Bueno quería escribir un poco acerca del logro de " Delpo". Tan difícil era imaginar ese bronce luego del partidazo que se escapo por nada ante Roger Federer, no solo por el cansancio físico, sino también por el desgaste mental sufrido y enfrente estaba nada mas y nada menos que Novak Djokovic. Además que la superficie le cuesta bastante al argentino por una cuestión de movimientos.
Pero lo central estaba en su cabeza. el mismo confeso que después de la derrota ante Su Majestad estuvo varias horas con la mirada hacia el techo buscando una explicación, repasando el partido o simplemente lamentandose alguna derecha que se fue por milímetros.

Y había que salir a la cancha, y Del Potro salio, se jugó todo por la medalla. Arriesgo como siempre y su físico no parecía sufrir las consecuencias del maraton disputado 48hs antes. Creo que "Nole" se sintió un poco sorprendido por esto último. Conoce el tenis de Juan pero intuyo que no esperaba esta respuesta física ni emocional.
Y llego el final del partido, la emoción. Una emoción única que no se compara con los logros en el circuito. Y acá hay un punto gigante para el Tandilense ya que muchas veces se lo cuestiono por alguna negativa a jugar Copa Davis. Esta consagración tiene que enterrar esas dudas, el llanto arrodillado como si hubiese ganado su primer punto ATP confirma lo que siente al representar al país. Quizás es cierto que no es lo "tribunero" que muchos esperan pero hay que estar tranquilo que el responde en la cancha.

Tiene hambre de gloria, lo demostró viajando horas después a jugar un Master 1000 en Canadá. Podría haber acusado cansancio o fatiga, pero no. Lo intento y eso es lo valorable.
Se viene su torneo favorito, el US OPEN que tan buenos recuerdos le trae desde aquel titulo en 2009 y luego una serie durisima contra República Checa por el pase a la final de la Davis. No hay dudas que va a encarar las dos competiciones con las mismas ganas que en Londres. Gano la de Bronce, pero su actitud, talento y profesionalismo son de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario