miércoles, 12 de septiembre de 2012

TODOS QUEREMOS SER BERLOCQ

El es un autentico batallador del circuito. Jugo casi 700 partidos entre futures, challengers , ATP(674 para ser exactos). Estuvo en los Top 100 hace un par de años y pero algunos  malos resultados mas lesiones con largas recuperaciones lo hicieron ceder terreno. Pero hace casi 2 años Carlos Berlocq encontró una regularidad que le permite disfrutar este presente dentro de los 50 mejores y con 29 años debutar en la Copa Davis en una semi y de local!.
Recuerdo durante la Copa Topper donde tuve la chance de hacerle una entrevista y el me comentaba que parte de su regularidad le consiguió "gracias a la experiencia y saber armar el calendario alternando challengers y ATP" eso fue en 2011 ya que esta temporada jugo solo un challenger el resto todos torneos de elite y con muy buenos resultados.

Inicialmente era el 5to jugador lo cual ya era un logro, pero la baja de David Nalbandian lo metió de lleno en el equipo y para jugar el dobles del sábado, ese punto siempre tan importante en cualquier serie.
Delpo estaba en duda, complicado con su muñeca, y eso le daba muchas posibilidades de jugar singles ante su gente y demostrando toda la garra y juego que lo llevo a conseguir victorias ante Gilles Simón, Chela y el recientemente retirado Andy Roddick entre otros. Por si acaso el va a estar preparado.
Hijo de Electricista y Peluquera es común verlo a Carlos con su mujer y su pequeña hija en distintos courts y durante la mayor parte del año.
Tiene un juego basado en polvo de ladrillo pero ya consiguió victorias en Césped y canchas duras. Mejoro mucho sus golpes y su resistencia física es un pilar fundamental en su juego.
En dobles donde en principio estaría confirmado contra los checos no es ningún negado, actualmente esta entre los 100 mejores y cuenta en su palmares un titulo a nivel ATP justamente con ....Eduardo Schwank compañero para esta serie.

Otro logro durante este 2011, aparte de su primera final ATP en Viña del Mar, es haber jugado los Juegos Olimpicos donde cayó en primera ante Alex Bogomolov Jr.
Luego de la davis se viene una ultima parte del año dura para el defendiendo casi la mitad de su puntaje, estoy seguro que esta serie de Copa Davis le dará la motivación extra para salir a defender su posición con uñas y dientes.
Carlos demostró que no hay caer ante las adversidades( las deportivas, y las mas dolorosas que son las de la vida cotidiana y Charly sabe por desgracia de ambas) y que no ceder en el esfuerzo. Que todo llega tarde o temprano y lo coloco en el lugar que merece y que debe disfrutar por todo lo realizado. Por esto y mucho mas todos queremos ser Berlocq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario