martes, 11 de septiembre de 2012

CON O SIN DELPO ESA ES LA CUESTION...PARA SER FAVORITOS

Ya al inicio del US OPEN la baja de David Nalbandian fue un golpe fuerte al equipo argentino de Copa Davis, David a pesar de no pasar su mejor momento es un referente en esta cita y clave en el dobles.
Juan Martín Del Potro hoy es duda por esa molestia que tiene en su muñeca izquierda, la misma que lo viene condicionando a pegar su revés mas limitadamente y sacandole le variantes a su juego.
Estamos a día Martes y "Delpo" no entreno todavía. Ayer confirmo vía Twitter que la orden es 15 días de reposo absoluto lo cual lo dejaría fuera del duelo ante los checos. El quiere estar pero también la anterior lesión en la otra muñeca debe rondar por su cabeza, y sobretodo, los 9 meses que estuvo fuera de competencia.
¿ Cuales son las chances concretas de pasar a la final?. Siendo locales tenes gran parte del favoritismo, el cual se esta viendo mermado por la baja de los jugadores de renombre. Claro sin dejar afuera a Juan Monaco que esta teniendo su mejor año y en polvo de ladrillo es de los mejores, pero si miramos para enfrente tenemos a Tomas Berdych que hace menos de una semana dejo afuera a Roger Federer del US OPEN y que con un buen día complica a cualquiera. Su compañero Radek Stepanek se adapta menos al polvo de ladrillo pero por su tipo de juego es bastante complicado, de hecho en el ultimo tiempo venció tanto a Del Potro como a Monaco, en cemento claro esta. Pero no deja de hacer un antecedente reciente. Las chances están y son reales pero ya no puedo asegurar que seamos favoritos como hace unas semanas.

¿ Y sino juega Delpo?. Carlos Berlocq que esta viviendo un año de película tiene todos los números para ser el 2do single y también cumplir parte de la idea inicial de jugar el dobles con Edu Schwank. El de Chascomus jugo un par de chances ante Berdych y lo complico bastante aunque este es otro contexto y hay que ver como maneja los nervios del debut. Se sumaria como cuarto jugador Leonardo Mayer de muy buen torneo en Nueva York y jugador peligroso para tener en cuenta. Considero que no arrancaría el viernes por su poca adaptacion al polvo de ladrillo. Hasta no hay que descartarlo para el dobles junto a Edu.

A favor Argentina tiene que ellos son un equipo de 2 jugadores ya que seguramente los 5 puntos se los repartan entre Berdych y Stepanek por lo que es importante es desgaste que se les puede ir generando. Otro punto positivo es el poco tiempo que va a tener Tomas para adaptarse ya que jugo hasta el sábado en el US OPEN.
Una serie que no digo que parecía tranquila pero si que teníamos amplio favoritismo se fue complicando y ni hablar si "Delpo" se tiene que bajar. De todas formas hay que alentar sin parar y confiar en que los dirigidos por Martín Jaite van a dar todo y mas por cumplir con el titulo que se viene negando hace años y que esta generación merece sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario