miércoles, 31 de octubre de 2012

" Le tengo aprecio a Delpo pero en la Davis se equivoco en todo, paso de jugar por la gente a no jugar por la muñeca"

Sinceramente el blog cada dia me da mayores alegrias. En este caso es un gustazo el que me di y es poder hacerle unas preguntas a Juan Pablo Varsky, en mi opinion el mejor periodista a nivel general en la Argentina junto a Gonzalo Bonadeo. Juan Pablo es junto a Roman Iucht de los pocos periodistas que desde su opinion me dejen algo mas que un simple analisis. Aca habla de su pasion por el tenis y hace un analisis super interesante de lo que paso en las semifinales de la Copa Davis. Desde ya gracias!


¿Como nació tu pasión por el tenis?
Jugué durante mi adolescencia durante mucho tiempo, me divertía mucho.Incluso jugué intercountry y hasta tuve algún sueño de llegar a mas, como intentar ser profesional, pero dos contundentes derrotas me volvieron a la  realidad enseguida. Luego con el correr de los años fui alejándome un poco de las canchas.
Y ahora estas jugando nuevamente.
Si, por suerte pude arrancar de nuevo ya de grande. Me pico nuevamente el bichito del tenis luego de la final de Coria-Gaudio en Roland Garros. Fue tan emocionante que me dieron nuevamente ganas de jugar y me dije ¿si antes lo hice por que no lo puedo hacer ahora?. Así que arranque de nuevo en torneos +35 y ahora en +40. Muy contento me tiene todo esto. Vengo tomando ritmo de nuevo ya que vengo de una lesión en la muñeca derecha que incluso me obligo a cambiar de raqueta. Esa es otra historia ya que esta nueva raqueta tiene mas despegue y es acostumbrarse a pegar de otra manera. Este año no tuve mucha actividad por la lesión y por los viajes que tuve que hacer, por lo que espero que el año que viene me encuentre jugando mas.


¿ Como te definís como jugador?
Soy un jugador ofensivo, tengo una buena derecha, buen toque en la red. Asumo que tengo que aprovechar mas esto y definir el punto mas arriba. Buen saque, que  a veces hace que me sienta Roddick, y otras veces me hace sentir... Varsky. Esta claro que son mas las veces que me siento Varsky que Roddick!.
Pasando al tenis profesional, ¿ Como ves el circuito actualmente?
Creo que estamos en presencia del mejor momento en años del circuito ATP. Con 4 fenómenos en la cima del ranking. No es casual que los Grand Slam se los repartieron entre ellos. Aparte el circuito esta muy parejo, creo que la principal diferencia con décadas anteriores es que los mejores 8 de cada torneo no llegan tan fácil a instancias finales. Esto se debe a que los jugadores que están fuera del top ten hasta los 100 o 120 mejores tienen un nivel muy bueno. Eso hace que ya no haya primeras rondas fáciles.
¿Y el presente de tenis argentino?¿ Estamos en época dura de recambio?
Mira creo que es un buen momento con Delpo y Monaco metidos en el Top Ten, hay un par de chicos con buenas chances de sumarse al circuito ATP. Estamos mal acostumbrados a épocas con 4 tipos entre los 10 mejores o 6 entre los 25. No se debe dejar de lado que el tenis cambio, el proceso madurativo del jugador se modifico sino mira a Berlocq que bordeando los 30 años se mete en los 50 mejores, juega Copa Davis. Pienso que hay que tener mas paciencia a los jugadores que se vienen y disfrutar los resultados que nos dan Del Potro, Monaco o Nalbandian.
Por ultimo, ¿ Que análisis haces de lo que paso en la Davis?
 
No fue algo muy bueno lo que paso. Lo tengo mucho aprecio a Juan Martín (Del Potro) pero se equivoco en todo. Paso de "Juego por la gente" a " No juego por que me duele la muñeca". Ya arrancar la semana previa entrenando abstraído del grupo, solo con un sparring en otro club no habla bien de la situación. Se manejo mal, y para complicar mas el panorama del otro lado estaba Tomas Berdych que venia de hacer semi en el US OPEN y gano todos los puntos que jugo callado demostrando un profesionalismo genial. Creo que para ganar la Copa Davis estos sucesos no pueden pasar. A Delpo lo felicito por los logros en el circuito pero una cosa no invalida la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario