lunes, 5 de noviembre de 2012

" EL AÑO QUE VIENE LE VOY A DAR MUCHA IMPORTANCIA AL DOBLES, SIN DESCUIDAR EL SINGLES CLARO"

El marplatense Horacio Zeballos acaba de conquistar el challenger disputado en Montevideo, Uruguay. Esta victoria le permite volver a los 100 mejores ubicándose en el puesto 95. Durante la Copa Topper tuve la chance de entrevistarlo y ya hablaba que sentía confianza para volver a un lugar que  por tenis le pertenece estar. Sus plantes para 2013 y el tema Davis, en el que todos jugadores dan su opinión. Muchas gracias Horacio y que sigan los éxitos!


¿ Que balance haces de tu año? ¿ Estas conforme con los resultados?
Creo que ha sido un año bastante positivo, un tanto irregular en el tema resultado quizás. Pero al menos logre mantener mi ranking así que contento y con muchas ganas de terminar la temporada lo mejor posible para luego de las vacaciones encarar el 2013 con todas las pilas para tener un mejor año dentro de las posibilidades.
¿ Ya tenes una idea de como vas arrancar el próximo año?
Si si, voy a hacer la gira de Auckland, Australia jugando singles ya sea main draw o qualy depende como cierre mi ranking este año. Lo que seguro voy a hacer es jugar el dobles, dándole mucha importancia en toda la temporada. Sin dejar de lado el singles claro esta.
¿ Arreglaste ya una pareja estable para el dobles?
Arranco con el austriaco Olivier Marach la primera gira, con el este año ya hicimos 4tos en Roland Garros así que ya nos conocemos. Es un muy buen doblista, nos complementamos bien así que me tengo mucha confianza.
¿ Que opinión tenes acerca de las nuevas reglas que dispone la ATP para el 2013?
Realmente no me gustaron mucho, especialmente el tema de la net con el saque. Estoy seguro que después de los 3 meses de prueba en los challengers y pase al circuito grande no va a seguir. Le van a decir a Roger(Federer) "juga con esta regla" y no va a estar muy de acuerdo,jaja. Así que no le veo mucha vida. El tema del tiempo no esta tan mal pero lo ideal seria que sea justo para todos los jugadores y no haya privilegios.
Lo del net es similar a lo que paso con el tema del Round Robin en los torneos.
Claro, son reglas que inventa la ATP para hacer mas dinámico los torneos pero nunca tienen buen resultado.
Volviendo a tu juego, ¿ Que pensas que te falta para regresar de forma estable al top 100 y porque no llegar a los 50 mejores como ya estuviste?
Creo que me falta un poco mas de confianza, este deporte pasa mucho por lo mental. Me siento jugando bien, conforme con mi tenis. Físicamente estoy re bien pero considero que todavía me falta hacer un click mas en la cabeza.
 
Con el tema Copa Davis, ¿ Soñas con volver?
Ojala que si. Es un objetivo que se que puedo cumplir si logro mas regularidad.
¿Tu continuidad en el circuito jugando dobles también apunta un poco a la Davis?
Y un poco si, las veces que estuve en la Davis fue jugando en pareja así que claro que lo tengo en cuenta. Ojala el día de mañana este jugando muy muy bien y tenga una nueva chance.
¿ Que pensas que falto para ganarla este año?
Y nos falto que Del Potro pueda jugar a full. Si hubiese jugado el domingo creo que nos hubiese dado una chance muy grande. Pero bueno, Berdych jugo muy bien toda la serie.
¿Pensas que hubo criticas en exceso para "Delpo"?
No no, creo que esta bien. La situación queda a la vista de todos y cada uno debe sacar sus conclusiones para ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario