miércoles, 28 de noviembre de 2012

"Azarenka cerro el 2012 como justa Nro.1 pero Serena, cuando compitio, mostro supremacia"

Un nuevo año se esta yendo, y al mismo ritmo se consumió casi en su totalidad la temporada de la WTA. Como generalmente ocurre son fechas de balances y análisis, para esto siempre es, en mi parecer, contar con testimionios de gente entendida. En esta ocasión Bettina Fulco capitana de Fed Cup de Argentina nos comparte sus sensaciones de lo que dejo la temporada a nivel local, latinoamericano e internacional. Los invito a leer la opinión de Fulco. Muchas gracias Bettina!
¿ Como definirias el año tenistico de las chicas argentinas a nivel circuito?
Fue un año cambiante, con buenas y malas actuaciones. Muchas chicas  por falta de medios económicos, tienen que hacer giras muy largas, y ahí se ve la merma en su rendimiento.
Lo mejor fue tener muchas jugadoras jóvenes compitiendo, haciendo experiencia en Europa y Sudamerica, y varias mejoraron el ranking también. También fue buenisimo que se organizaron muchos torneos en Argentina
Como capitana de Copa Fed. imagino que muy conforme con el 2012 que tuvieron,¿ Que conclusión sacas?.
El equipo estuvo muy unido en el 2012, nos dio confianza el triunfo en la zona americana, y logramos ascender al grupo mundial 2, que era nuestro objetivo.
¿ Que perspectivas tenes para la serie del 2013?
Lo principal para el 2013, será mantenernos en ese grupo, aunque sabemos que no será fácil, y que las integrantes sigan mejorando sus actuaciones en el circuito, Suecia es un rival difícil, pero iremos bien preparadas y con confianza.  
¿Notas que a nivel Latinoamericano hubo un crecimiento?
Si, se notó en especial en las jugadoras brasileñas, argentinas y paraguayas. Todas buscaron puntos en Europa, consiguieron mucha experiencia, y son protagonistas en los torneos de la región, se organizó mejor el calendario de torneos futures y challengers en Sudamerica, y eso es muy bueno para que todas planifiquen mejor el calendario.
A nivel Internacional, ¿ Como definirias el año de la WTA?
Creo que fue un año bueno, con Azarenka como justa numero 1, pero Serena triunfando en torneos muy importantes. Disputaron excelentes partidos, y grandes finales.
Cual fue la mejor jugadora en tu opinión de la temporada 2012.
Para mi Serena Williams, no compitió todo el año, pero cuando lo hizo mostró su poderío y supremacía.
¿ Hubo alguna jugadora que te sorprendió como para llamarla la revelación del 2012?¿Por que?
Me encantó la italiana Errani, lo bien que jugó en Roland Garros, y como estuvo entre las mejores, a pesar de ser baja, y con un saque flojo. Demostró que usando buena técnica, y con las armas y la táctica  correcta, se le puede ganar a las buenas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario