sábado, 2 de febrero de 2013

EL INCREIBLE CHARLY

Paso el primer día y Argentina se puso 2 a 0 arriba ante Alemania.¿ Impensado?, puede ser. ¿ Sorpresa?, también es valido. Lo cierto es que este resultado parcial deja a Argentina match point en un serie que a priori pintaba como muy compleja.
Bajo un calor INSOPORTABLE, Carlos Berlocq entro a la cancha con la "misión" de generarle desgaste a Philipp Kohlschreiber, nro. 1 alemán y que en principio iba a jugar los 3 días. El partido arranco de acuerdo a los antecedentes de ambos, y de también acorde a la experiencia de los dos en estos tipos de eventos.
Es mas, se puede decir tranquilamente que hasta el final del 3 set el partido tuvo un mismo rumbo. Con "Charly" batallando como siempre, pero sin ser esto suficiente para doblegar el juego vistoso del visitante. Solo cuando se llevo el 2do set por 7-5 el de Chascomus tuvo un momento en el cual sus acciones subieron, pero fueron unos minutos nada mas.En un abrir y cerrar de ojos Philipp se llevo el 3ro por 62.
Pero Berlocq, como es su costumbre, no tenia en mente entregarse. La primer parte de el plan de Jaite se estaba ejecutando bien, el de desgastar físicamente a Kohlschreiber. El argentino siguió jugando bolas muy pesadas y ,como paso a lo largo del partido, el primer saque le daba mucho respiro. Se llevo el 4to por 64 y   la cara del alemán ya fue cambiando, se le empezó a notar el agotamiento físico.
El quinto fue parejo, cada uno con sus armas se imponía en sus juegos de servicio. Hasta que un nuevo drop shot de Berlocq(tiro muchos, con distinta suerte, pero sin dudas que hicieron mella en el físico del visitante) hizo que el teutón se esforzara de mas y sufriese un estiramiento en su pierna izquierda.
Después de la atención parecía que todo se encaminaba por que Philipp no podía moverse, pero señores esto es Copa Davis y "Charly" perdió concentración y recibiendo 4-3 no pudo ganar el game con el alemán casi gateando por el court. Esta claro que si no había lesión pintaba para un set largo, pero la molestia precipito todo y cuando el argentino sacaba 4-5 se termino el partido. Kohlschreiber entendió que no tenia sentido seguir ya que la molestia se iba empeorando con los minutos y se exponía a una lesión mayor.

El increíble "Charly" fue respetuoso en el saludo hacia los visitantes y no festejo, después desato la alegría  pero sin terminar de caer de lo que había logrado. A diferencia de la mayoría de las series donde el dobles es fundamental, este singles de Berlocq tomaba mas trascendencia por muchos motivos. La baja de Del Potro, la incógnita que es un nuevo regreso de Nalbandian, y el buen nivel de los Alemanes, sin dejar de ver también que es la 2da serie de Carlos que esta por cumplir 30 años y logro el mayor logro tenisitico de su carrera sin dudas.
Luego entro Monaco,con el aliciente del 1 a 0 arriba(otro punto a favor de la importancia de la victoria de Berlocq) a jugar un duro partido ante Florian Mayer, si bien es cierto que "Pico" era favorito por ranking, el alemán le gano 5 veces en el circuito y ayer se noto que el raro juego desplegado por el visitante complica y molesta a Monaco.
Luego de un set definido para la visita por tie break, el argentino ajusto un poco mas sus golpes(note que el revés no lo esta pegando tan fino, y eso reciente el juego del entrenado por Gustavo Marcaccio) y empezó a dañar la resistencia de Mayer que seguía complicando con sus golpes raros pero ya no tanto. Finalmente lo dio vuelta "Pico", sin sobrarle nada, pero dejando a la Argentina a punto de ganar la serie.
Seguro que el enfrentamiento no esta cerrado, pero la mayor parte esta realizada. Horacio Zeballos(debuta como local en la Davis) y David Nalbandian tendrán un duro dobles ante Kas y Tobias Kamke, improvisando ante la baja de Kohlscheriber que junto a Kas este año ya ganaron un ATP en dobles. No hay que confiarse ya que sera duro igual, pero sabiendo que  la victoria  nos asegura un año mas en el grupo Mundial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario