lunes, 4 de febrero de 2013

Ponelo A Klinsmann

No vale decir ahora que la serie salio como se esperaba, que el 5 a 0 era previsible...nada de eso gente! Pero sin dudas que hay que celebrar ya que Argentina se saco un rival duro en la previa y que logro desatar el nudo luego de la lesión del nro 1 visitante Philipp Koschlreiber.
Horacio Zeballos demostró una vez mas lo cómodo que se siente jugando con David Nalbandian. Personalmente hace unos meses que , pese al bajo momento por ese entonces de "Cebolla", quería ver a esta pareja en acción. La condición de zurdo del marplatense mas el ya mencionado buen acople junto a David la hacían un poco mas agresiva que la formada por Nalbandian y Eduardo Schwank.
Los 2 primeros sets fueron de tramite normal ante una dupla de imprevisto ya que ni Mayer jugo el dobles, Tobías Kamke entro a la cancha con pocos entrenamientos junto a Cristopher Kas único doblista neto de la serie. Un pequeño bajón en la dupla argentina hizo que los alemanes se esperanzaran luego del 7-5 obtenido en el 3er set. 

Pero en el 4to set el equipo nacional y se llevo el set por un contundente 62 con palomita accidentada de Zeballos y todo. Ahí si fue el momento de festejar por parte de todos los integrantes del equipo. Jugadores, Capitanes, colaboradores no paraban de festejar y , sobre todo, desahogarse luego de una serie que fue muy hablada por 2 meses, con la baja de Del Potro, la incógnita que era un nuevo regreso de Nalbandian que estaba hace meses fuera del circuito y muchos otros condimentos.
El domingo la serie se cerro con 2 cómodos triunfos, los jugadores no arriesgaron mucho y fueron partidos para cumplir. También sirvió para que agarren ritmo Juan Monaco y Carlos  Berlocq previo a la gira de polvo ladrillo por latinoamerica. Y , lo mas importante, sirvió para que "Charly" festejase su cumpleaños Nro. 30 dentro de la cancha y con una nueva victoria.

Dejando atrás esta serie, hay que pensar en los cuartos de final, otra vez como locales y ante un rival aun mas duro. Francia( elimino a Israel por 5 a 0). A diferencia de la actualidad argentina, los galos cuentan con numerosas variables para armar el mejor equipo de acuerdo a rendimiento y adaptación en superficies. Tsonga, Gasquet, Llodra y Benneteau fueron los elegidos por el capitán Arnaud Clement para la serie de este finde. Pero afuera quedaron jugadores como Gilles Simón, Gael Monfils y Jeremy Chardy(viene de ganarle a "Delpo"en Australia) que son animadores permanentes del circuito, mas atrás están Benoit Paire y Paul-Henri Mathieu. Esta claro que hoy por hoy Francia puede armar mas de un equipo. Habrá que ver como llegan en abril después de 2 Master 1000 sobre cemento. Pero sin dudas estamos ante otra serie que tendrá 5 puntos muy disputados.
Por el lado de Argentina, Martín Jaite sabe que salvo algún tapado este equipo no variara mucho . Carlos Berlocq se consagro en esta serie y de mantener el nivel seguramente sea nuevamente tenido en cuenta. La clave sera como llegara David Nalbandian, si lo hace con buena cantidad de partidos en el circuito seguramente tenga una chance en los singles del viernes, y es fija en el dobles junto a Zeballos. Monaco sera otra vez el mejor rankeado para nuestro país. Hay que recordar que Nalbandian defiende bastante puntos en los torneos sobre polvo que se vienen así que según su ranking ira acomodando su calendario(basara la temporada en  jugar la mayoría de sus torneos en polvo para evitar lesiones).
Hoy es tiempo de celebrar, un nuevo pase de ronda, la descarga emocional que implico vencer en esta serie muy comentada y , por que no, festejar el mantenerse en el grupo Mundial al menos por un año mas, lo cual no es poco. Sino preguntenle a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario