domingo, 24 de febrero de 2013

Ferrer cerro otra gran semana venciendo al "argento" Wawrinka.


La Copa Claro es sin dudas un torneo de mucha categoría, por los nombres tranquilamente no parece un ATP250, de hecho si se compara con el ATP500 de Acapulco, solo se destaca a favor del torneo mexicano la presencia de Rafael Nadal que solo esta por estas latitudes por que viene de un parate largo y jugar en polvo de ladrillo lo favorece en reducir esfuerzos.
Una nueva edición de este ATP de Buenos Aires llego a su fin y David Ferrer logro consagrarse por 2da vez  consecutiva, siendo el primero que lo logra desde que se recupero la fecha para Argentina en 2001. Derroto  en la final a Stanislav Wawrinka por 64 36 61 y se alzo con el trofeo.
El actual nro. 4 del mundo demostró su calidad toda la semana y solo paso sobresaltos en la 2da ronda ante David Nalbandian y en la final de hoy, mas que nada en el 2do set. Luego domino el partido en todo momento.
Por su parte, Wawrinka cerro una gran semana en una superficie que no es la favorita para el, pero que le es comoda para su juego vistoso. Sobre todo ese revés a una mano que sin dudas esta entre los 3 mejores en el circuito. Cada día que estuvo en el torneo fue ganandose un poco mas al publico argentino y ayer en las semis con Almagro, cuando el partido se calentó, tuvo a toda la gente a su favor  a partir de sus gritos en un rustico,pero entendible, castellano.

Haciendo una especie de balance, el torneo fue de muy buen nivel, supero las lluvias de martes y miércoles que complicaron la programaciòn. La organizaciòn trabaja a full y esta en cada detalle.
Fue la 1era vez que no hubo argentinos en los cuatro mejores, lo cual no se sintió en cuanto a publico. Hubo mucho apoyo y esto también habla del nivel del torneo ya que los nombres extranjeros son de muy buen calibre.
Fue bueno ver en el cuadro a Delbonis, Trungelitti, Arguello y Velotti. El de mejor actuación fue "Delbo" pero el resto de los chicos sumaron experiencias positivas ya que carecen de este tipo de situaciones en su carrera, ojala sea un punto de partida para todos.

David Nalbandian es el que mas siente jugar en su país, y tuvo la mala suerte de enfrentarse a Ferrer en 8vos sino seguramente hubiese llegado mas lejos. De a poco esta recuperando su nivel y es importante que sume horas en cancha. Quien no pudo demostrar su buen tenis,que incluyo titulo con victoria ante Nadal, fue Horacio Zeballos. El marplatense sintió la presión de el titulo logrado y revalidar su nivel en su país, no supero el debut ante el esloveno Bedene aunque al menos llego a semi de dobles junto al austriaco Marach.
Saldo positivo para un torneo que esta entre los destacados de su categoría, y el año que viene promete ser mejor. Se suma a la gira el ATP500 de Rió de Janeiro y esto puede hacer que lleguen mas nombres de nivel,   como por ejemplo Rafa, lo cual seria un lujo que pocos países se pueden dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario