miércoles, 27 de marzo de 2013

A LA CAZA DE LOS MOSQUETEROS


Ya hace varios días se termino el Master1000 de Miami para los argentinos. La rápida y sorpresiva derrota de Juan Martín Del Potro en su debut, llevo mas rápido de lo que se esperaba el foco a la serie que disputaran por los cuartos de final de la Copa Davis entre la Argentina y Francia.
Los equipos ya están confirmados, sin sorpresas salvo la inclusión en el equipo galo de Gilles Simón. Esto no asegura que juegue la serie, es mas viene como 5to jugador en principio siendo el 13 del mundo.
Argentina repetirá el equipo que venció a Alemania, pero lo que se modifica esta vez es la situación que llegan cada uno de los integrantes. Horacio Zeballos llega con un titulo ATP con victoria ante Nadal incluida en la final de Viña del Mar, pese a esto seguramente solo jugara el dobles. O al menos no estaría en los singles del viernes. Juan Monaco y David Nalbandian llegan con muy baja forma tenistica, es mas, "Pico" aun no gano a nivel ATP y sus únicas alegrías en singles las tuvo en la serie ante los alemanes. Nalbandian si bien logro una final en el ATP de San Pablo no tuvo una buena gira por los Master1000 estadounidenses lo que lo saco de los 120 mejores del ranking mundial. Su futuro luego de esta serie es una incógnita ya que si se logra la victoria tendrá una gran motivaciòn para encontrar su mejor forma tenistica, pero ¿ Si Francia gana? fuera de los torneos importantes parece difícil imaginar a el "Rey David" estimulado para seguir un año mas en busca de cumplir su deseo de obtener la Copa Davis. Carlos "Gladiador" Berlocq llega con buen ritmo, ganando varios partidos a nivel ATP y defendiendo con uñas y dientes su lugar entre los 100 mejores. Si bien enfrentara a rivales de un nivel superior al suyo ya es sabido lo que puede dar jugando para la Argentina y mas de local.

Como decíamos mas arriba, Francia vendrá con 5 jugadores. Al mencionado Simón se le suma Jo Wilfred Tsonga, Richard Gasquet, Michael Llodra y Julien Benneteau. 2 top ten, un top 30 como Benneteau que forman una dupla peligrosisima con Llodra y los 4 en condiciones de formar un equipazo sea cual sea la distribución que elija el capitán francés Arnaud Clement.
¿ Que debe hacer Martín Jaite?¿ Repetir esquema o mover fichas en los singles de los viernes?. Una opinión muy personal es que no incluiría a Juan Monaco en la jornada inicial. La mala racha que viene atravesando y sin dudas que jugar de local le sumara presión. Jugando a ser Martín Jaite( perdón Martín!!) apostaría a David Nalbandian y "Charly" Berlocq para el viernes. Berlocq jugaría con Richard Gasquet(de gran torneo en Miami lo que lo deja con poco tiempo de adaptaciòn a el polvo de ladrillo. Ojo que igual es un crack) y motivado puede tener sus chances. Y el otro single para Nalbandian, si bien un partido de 5 sets para David puede ser complicado desde lo físico, no tiene mucho sentido guardarlo para el dobles donde la dupla francesa es ampliamente favorita. El cordobes tiene un plus especial en la Davis y se sabe que si sigue jugando es por el sueño que tiene. Luego de la jornada inicial, de acuerdo el resultado pensar en acompañante para Horacio Zeballos, a quien no cuento para la jornada inicial por su poco rodaje en singles a 5 sets, de hecho nunca jugo por los puntos individuales en Copa Davis.
Juegue quien juegue( aunque hay que aclararle a Tsonga que "Delpo" no juega, ya que en declaraciones pondero el poderío del equipo argentino partiendo desdes la figura de Juan Martín) lo que no tiene que haber dudas es que este equipo va a dejar todo. Disputando con tenis y corazón cada punto. Para cumplir el sueño de ganar la Copa Davis por primera vez en la historia para Argentina. El sueño de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario