miércoles, 13 de marzo de 2013

" El mayor placer es la alegria de los chicos al jugar tenis,no quieren que se termine la clase"

Yamila Zago es una joven profesora de tenis. Y como la mayoria de estos, tuvo alguna vez el sueño de ser profesional. No se le dio pero siguio vinculada el tenis, y hoy hace un gran trabajo sumando el tenis con lo social. Actualemente se desempeña en el "Polideportivo Pomar" ubicado en Capital Federal y desde el deporte busca formar chicos como deportistas, y sobre todo, dandole mejor calidad de vida y alejarlos delas peligros que hay en la sociedad de hoy. Los invito a conocer un poco mas su trabajo y sus deseos.

¿Como surgió este proyecto y como tomaste la decisión de involucrarte?
Surgió a parte de una capacitación que hice. En el mismo curso comentaron la idea y nos entregaron formularios.Implicaba contratar profesores para trabajar en polideportivos municipales. Me gusto la idea así que me anote. A las semanas me llamaron para trabajar en el "Polideportivo Pomar"(ubicado en Monte Castro y donde aun hoy trabajo): Al principio comencé con pocos alumnos, pero luego ya tenia 27 chicos por clase. Me involucre en esta idea por que me servía para seguir creciendo, y además poder ayudar en un rol importante.
¿ Cual es la mayor satisfacción que te da este trabajo?
Sin dudas, la alegría de los chicos, que no quieren que termine la clase.Los padres emocionados al final de cada temporada. Es muy lindo.
¿ Que tipos de chicos entrenas?
Chicos de una clase social que no pueden pagarse una academia para entrenar y compartir momentos con gente de su edad. Es un placer permitir estos vinculos y alejarlos de malos habitos.
¿ Haces esto sola o con un equipo de trabajo?
Ambas,jaja. En realidad los laburos en cancha los hago sola, pero mi familia y mucha gente me apoyan en todo momento, cuando surgen complicaciones o en momentos complicados.
¿ Cuales son tus objetivos en el proyecto?
Tenisticamente me encantaría que lleguen a ser profesionales, algo que yo no pude. Que pasen por la experiencia de competir. Y el objetivo mas importante es formarlos como persona, que el tenis los incluya socialmente, que los aleje de los problemas que hay en la sociedad de hoy para los chicos(drogas,maltratos,etc).Que se hagan respetar y que aprendar a respetar. Y que si les toca fracarsar o no triunfar que esto les sirva para seguir y mejorar.

¿ Como vez el la inclusión social por medio del deporte en Argentina?
Puedo decirte que hablando con otros profes, de otros deportes, hay mucha gente que labura con dedicacòn y amor por esto. Tratan de formar a un chico por medio del deporte y hacerlo cada día mejor persona, dándole una mejor calidad de vida. A veces se cuenta con apoyo, y muchas veces no. Pero querer es poder.
¿ Trabajar sin bandera política es una ventaja?
No se si ventaja,pero no es lo que yo busco. Pensalo desde este punto de vista. Estaría usando el deporte para hacer política. Es como mandar a mendigar a un chico para lograr réditos uno mismo. Así que estoy bien así. Pero claro que toda ayuda sirve. Y la difusión también.
¿ Que te gustaría mejorar con respecto a lo hecho hasta ahora?
Me encantaría tener algo propio, no se si una academia pero si una escuela. Donde haya un programa a seguir, que me permita seguir formando como personas a chicos. Y hacer entender a los padres que deben acompañar a sus hijos, pero de ninguna manera los presionen a la hora de jugar. Deben dejar disfrutar a los chicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario