domingo, 7 de abril de 2013

CHARLY Y LA FABRICA DE SORPRESAS


Ni en la famosa final de Mar del Plata 08 ante España, Argentina era tan poco favorita en una serie como local. Francia venia con un equipazo, 2 jugadores entre los 10 mejores, el supuesto 5to jugador Gilles Simón  llegaba entre los 15 del mundo y un dobles muy aceitado. Y muchos buenos jugadores fuera de la nomina titular. En cambio Argentina repetía formaciòn que venció a Alemania, con un Nalbandian solo disponible en dobles y con Juan Monaco como nro 1 del equipo pero sin haber ganado partidos en el circuito este año.
Si el 1 a 1 del viernes fue una linda sorpresa, la victoria del binomio Nalbandian/Zeballos ante Llodra/Benneteau fue una inyección anímica poco esperada. Así y todo estando arriba en la seria se sabia que los dos partidos del domingo eran de alto riesgo y que caer en los dos era una posibilidad muy cercana.
Jo Wilfried Tsonga no acuso recibo de las casi 4 horas del viernes ante Berlocq y apabullo a "Pico" Monaco  por 63 63 60. Juan nunca pudo sentirse cómodo en la cancha y eso no lo perdono el francés que apelo a una táctica de ataque pero aprovechando el bajo nivel del jugador local. El 2 a 2 obligaba a definir todo en un vibrante quinto punto entre "Charly" Berlocq y el confirmado Gilles Simon que dejo atrás las molestias en la espalda que lo aquejaron en la derrota del viernes ante Monaco.
Carlos entro al partido con nervios lógicos, y eso hizo que Simon quiebre rápidamente. La estrategia de esperar el error del "galo" no parecía la adecuada ya que este estaba muy solido en toda la cancha y salio a marcar territorio. Con el correr de los games el argentino fue soltándose y emparejando el partido. Haciendo daño con su juego profundo y sabiendo atacar con el revés paralelo(cuanto mejoro este golpe!!). Asi se llevo el primer set por 64 y dejar todo mas cerca. Simon se llevo un segundo set disputado pero que siempre lo tuvo como dominador por 75 y estaba claro que el 3er parcial iba a ser muy importancia para el resto del partido.
Ahí mantuvieron sus saques hasta que Carlos pudo quebrarlo en el décimo game y desatando la locura en toda la gente. La semi estaba cerca, pero no podía faltar dramatismo.

Berlocq aprovecho en envión para ponerse arriba 4 a 2 en el 4to set, siguiendo con su juego ya conocido de mucho desgaste físico al que le agrego agresividad en puntos claves. Y llegaron las chances de match point y cerrar la serie con el saque de Simon estando 5 a 2 arriba pero no los aprovecho, el fantasma de el partido con Kohlschreiber en la primera ronda donde no podía cerrar el partido teniendo varias chances. Luego "Charly, el gladiador" no pudo cerrar con su saque y parecía que se venia otro partido. Pero Simon no pudo  mantenerse, erro cuatro puntos con su saque y desato la locura de Berlocq que festejo como lo merece, la rompió en esta serie y demostró, una vez mas, que el ranking no importa en la Davis. Llevo su record en singles a 4-1 y fue fundamental para que la Argentina venciera por primera vez en la historia a Francia en esta competencia.
Se viene una semi durisima como visitante ante República Checa que gano como visitante a Kasajastan, sin contar con Tomas Berdych en la serie y sin Radek Stepanek en el día viernes. Falta tiempo pero es un encuentro que deberá ser programado muy estrategicamente por Martín Jaite y su equipo. Seguramente, de no mediar lesiones, irán los mismos jugadores. Lo tienen merecido y ese es un gran merito de Jaite/Zabaleta, formar un gran equipo dentro y fuera de la cancha. 
Asi que Praga los espera y ojala que haya otra función de "Charly y la fabrica de sorpresas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario