martes, 9 de abril de 2013

"TRATO DE MANEJARLO, PERO ESTOY MUY ANSIOSO POR VOLVER A COMPETIR"

Gaston Grimolizzi esta a punto de volver a competir luego de un largo tiempo. El tenista argentino tuvo que hacer un alto en su carrera en su mejor momento en 2012, cuando el año anterior estaba cerca de los 350 mejores. Hincha de San Lorenzo, cuenta sus sensaciones de la lesion, la recuperacion y su pasion por el tenis. Muchas gracias Gaston!!


¿ En que momento de la recuperación de tu lesión estas?
Estoy en la etapa final, ya estoy jugando puntos y día a día me siento mejor. Cada día que pasa entreno mas fuerte y por mas tiempo.

¿Muy ansioso por volver a jugar?

Demasiado, aunque trato de bajar la ansiedad y poner los pies sobre la tierra ya que me paso una vez  volví antes de lo que tenìa que ser y me jugo en contra, me lastime otra vez y me llevo mas tiempo recuperarme. Así que esta vez prefiero llegar una o dos semanas mas tarde que apurarme y cometer el mismo error.
¿ Que fue puntualmente la lesión que te margino por mucho tiempo de las canchas?

Tengo tendinosis rotuliana. Algo parecido a lo que tiene Nadal.

La lesión te agarro en un momento que estabas en buen nivel, con un ranking cercano a los challengers.¿ Eso te dolió mas?

Todas las lesiones duelen, tuve muchisimas. 
El momento en que empezó fue en un momento lindo, pero uno no elige cuando lesionarse. Se da y  cuando te toca, te toca y lo único que te queda es trabajar todos los días para volver cuanto antes a competir.
¿ Como empezó y por quien tu gusto por el tenis?

Desde que estaba en la panza, la verdad es que estaba destinado a jugar, toda mi familia del lado paterno juega al tenia. Mi papa jugo profesionalmente también y crecí  viéndolo jugar. Siempre fue mi ídolo, mi jugador preferido!


Jugaste casi toda tu carrera en futures, ¿ Los consideras un mundo aparte del tenis como se dice muchas veces?

El tenis es un mundo aparte y como toda carrera tiene sus escalones. Pasan cosas lindas y feas en todos los niveles, desde el mas bajo hasta el mas alto, pero la pelotita sigue picando y uno siempre corriendo atrás de ella.
¿Es difícil mantenerse como profesional sin un apoyo externo?

Es muy complicado, aunque hoy en día el tenis te da muchisimas maneras de llegar,sea jugando por dinero, interclubes, ATP, challengers, futures, etc.
Muchisimas veces veo chicos que no se la juegan y están a la espera de un sponsor que los salve, pero los sponsors no llegan si no ganas o no te destacas.

¿ Como definirìas tu juego?

Soy un jugador agresivo que busca mucho el punto en cada tiro.

¿ Tenes muchos amigos en el tenis?

Si, muchos. Es un deporte muy competitivo pero mis mejores amigos los saque del tenis, le debo mucho a este deporte.

¿ Pensas que alguno de los tantos futures que se disputan en Argentina, deberían ser en cemento para tener mas chances a la hora de viajar?

Para tener mas chances no creo, todos tenemos las mismas chances al cerrar la puerta y quedar mano a mano con el otro. Si pienso que el tenis no se juega solo en polvo de ladrillo.

¿ Tenes alguna fecha como marcada para tu regreso?

Si todo sale bien y el medico me da el ok, la semana que viene viajo a Italia a jugar unos futuros de 15mil.
Participaste en muchos futures en Centroamerica, en países menos desarrollados.¿ Eso se nota a la hora de ver la infrestructura de los torneos?

No, muchas veces me han tratado mejor y he jugado torneos increíbles en países muy pobres, mientras que en otros con muchas posibilidades de hacer bien las cosas, decidieron no hacerlas como se debe o peor. En Centroamerica siempre me trataron increíble y estoy muy agradecido por eso.

Tenes bastante carrera por delante, ¿ Tenes algún objetivo puntual?¿ Algún torneo que te gustaría disputar?

Mi objetivo hoy por hoy es estar sano, dentro de una cancha y mejorar todos los días y me encantaría jugar Roland Garros.

¿ A quien te gustaría agradecer por el apoyo en tu carrera?
Me gustaría agradecerle a mi familia (mama, papa y mis hermanos), a mi novia, mis entrenadores, Enrique Grimolizzi, Dario Lecman, Agustin R. Asenjo, Nicolas Sac, Camilo Cuzzaniy y a mi amigo Fernando Siampetro por bancarme todos estos años y estar siempre en las buenas y en las malas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario