miércoles, 24 de abril de 2013

"La victoria ante Baltacha no la olvido mas, la alegria mas grande de mi carrera junto a los Panamericanos"


María Irigoyen vivió este ultimo domingo una de las jornadas mas felices de su carrera. Con su gran victoria ante la británica Elena Baltacha le dio el triunfo por 3 a 1 a la Argentina, conservando el lugar en el Grupo Mundial II de la Copa Fed. En esta nota "Mery" cuenta sus primeras sensaciones luego de semejante logro. 


Tus primeras sensaciones después de este triunfó logrado por vos para todo el equipo Argentino.

Fue uno de esos días que no voy a olvidar mas en mi vida, con la medalla de los panamericanos fue el día mas feliz de mi carrera. 
¿ Fue el momento mas lindo que te toco vivir dentro de una cancha?

Sin dudas, el domingo no se me va a olvidar mas!.Fue una alegría inmensa.
¿ Cuando te enteraste que ibas a jugar el 4to punto?

El sábado a la noche, pero yo ya estaba preparada toda la semana para jugar algún single, me tenia mucha fe.
Estas teniendo muy buen año, ¿ Creíste que podías jugar el single 2 del sábado?

Si, estaba preparada para jugar los 2 singles y si era necesario el dobles también.
¿ Cuando perdiste el 2do set sentiste presión por lo que podía pasar en el 3ro?

Estaba nerviosa obvio, pero confiaba en mi misma y sabia que iba a poder definirlo. Me sentía jugando bien.
El set decisivo fuiste muy contundente¿ La idea era forzar errores de la británica?

Si, e ir agotándola físicamente, yo estaba entera y ella demostraba dolores y cansancio. Así que era cuestión de seguir concentrada y jugando bien.
Baltacha durante el 2do set fue muy provocativa. ¿ Eso te saco concentración?

No, obvio me molesto, porque no es de buena competidora gritar en la cara del rival, yo festejo pero no para provocarla ni faltarle el respeto, pero no me saco de concentración, simplemente me dieron mas ganas de ganarle.

Si había que definir en el dobles, ¿ Como estabas física y mentalmente?

Estaba entera y con muchas pilas para jugarlo. Por suerte se definió antes.
¿ Que te generaba el aliento de la gente? Acompaño en todo momento.

Fue increíble, me dio mucha fuerza e hizo que el partido fuera muy emocional, es muy lindo sentir el aliento y cariño de la gente.
¿ Coincidís que la fortaleza y unión de este grupo es clave en los éxitos logrados?

Si, la unión en el equipo en un deporte tan individualista siempre suma mucho.
Pudiste jugar un WTA esta temporada, ¿ Era una deuda pendiente para vos?

Es mi objetivo seguir jugando estos torneos, por eso quiero  mejorar mi ranking para jugar los torneos mas grandes.
¿ Cuales son tus próximos objetivos en esta buena temporada que estas teniendo?

En singles meterme dentro de las 150 y en dobles dentro de las 100. Me tengo mucha fe para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario