domingo, 21 de abril de 2013

La permanencia es Argentina!


A pura garra y tenis las chicas argentinas defendieron su lugar en el Grupo Mundial II de  la Copa Federaciòn. Ganando una serie, que si bien se había emparejado por la baja de Heather Watson que es top 40 y jugadora con mucho rodaje en el circuito WTA, Gran Bretaña seguía siendo favorita ya que Laura Robson 39 del mundo parecía bastante para las locales.
La jornada del sábado termino 1 a 1 con total lógica. Paula Ormaechea arranco la jornada mostrando lo que le gusta jugar esta competencia y saliendo a atacar a Johanna Konta, rápidamente se puso 4 a 0 arriba la de Sunchales para cerrar, luego de un pequeño bajón que permitiò a la británica ponerse a un solo game, el primer set por 63. El 2do set siguió la misma tónica y Paula se lo llevo 62. Este esperado triunfo daba ilusión de que Florencia Molinero muestre el nivel que tuvo en febrero ante la sueca Arvidsson que le dio la mejor victoria de su carrera. Pero Laura Robson no dio la mínima chance de ninguna sorpresa y vapuleo a Florencia por doble 61. Robson impuso su jerarquía y experiencia ante una Molinero muy errática a medida que pasaban los games. Así las dirigidas por Judy Murray igualaban la serie y dejaban la serie abierta.
El domingo fue algo emotivo desde lo deportivo en todo momento, sin dejar el aliento de la gente de lado que fue importante en todo momento, Paula Ormaechea se llevo el duelo de tenistas nro 1 de cada equipo. Si fue a 3 sets fue por la jerarquía de Robson y pequeñas desconcentraciones de Paula en el 2do set cuando ya estaba break arriba. El revés cruzado corre de una manera impresionante en la argentina, este golpe le abrió la puerta a varios puntos. Dejo la serie 2 a 1 para las capitaneadas por Bettina Fulco( una genia!, se arregla con lo que tiene en cuanto a infrestructura y consiguió grandes resultados).

Fulco decidió mover las fichas y mando al court a María Irigoyen, de gran 2013 y con mucha confianza en comparaciòn a Flor Molinero por la derrota del sábado. Judy Murray también movió el equipo, dejo afuera a Konta y mando a la cancha a la experimentada Elena Baltacha, que venia de una lesión pero fue top 100 y con 29 años mucha experiencia para un partido decisivo. Irigoyen salio a hacer su juego, buscando forzar el error de la británica y se llevo un reñido primer set por 75. En el 2do pintaba el mismo planteo, pero ahí creció Baltacha, que incluso estaba sacada gritandole los puntos a "Mery", y pudo cerrar por 63. Parecía que empezaba un partido distinto. Con Baltacha en alza y la argentina afrontando una situación casi inédita, de hecho solo había ganado un single en su historial hasta el momento. Pero la tandilense(que cuna de jugadores/as Tandil!) siguió firme, y la sensaciòn que había durante los primeros sets, que era que la paciencia de la jugadora de Gran Bretaña se iba minando y deteriorando, se transformo en realidad. Irigoyen la aplasto 61 y desato el festejo de la gente y de todo el equipo argentino.
En 2014 Argentina estará en el Grupo Mundial II por 2do año consecutivo, ojala las chicas sigan sumando rodaje, que se sumen mas para que haya  variantes, y que la Asociación Argentina de Tenis siga trabajando para que el tenis femenino siga levantando y de una vez por todas de un salto de calidad, y también para que Bettina Fulco cuente con mas y mejores herramientas de trabajo. Triunfos como estos son para disfrutar mucho, y mas si esta Gran Bretaña del otro lado. Vamos chicas!, Vamos Argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario