lunes, 30 de mayo de 2011

BARCELONA Y MESSI TIENEN A EUROPA A SUS PIES

El Ajax de Louis Van Gaal a principios de los 90, el Milan de Arrigo Sacchi, el mismo el Manchester de Alex Ferguson o el Inter de Jose Mourinho, Todos fueron o son equipos que por su juego dejaron una huella, algunos por vistosos, otros por contundentes, segun la escuela futbolistica a la que respondan. Bueno es el Barcelona de Joseph Guardiola que combina todo eso y lo plasma en titulos y logros. El sabado conquisto el 4to trofeo de Liga de Campeones con un futbol de alto vuelo, dejando al Manchester United, su rival, de rodillas, como rendido. No es para exagerar pero en un momento parecia que lo importante era no pasar el papelon del siglo. El rapido empate de Rooney presuponia un partido mas parejo, pero fue solo un espejismo, los ingleses fueron claramente dominados tanto a nivel equipo como individualmente. Sobraron los toques y lujos del Barcelona.

Destacar solo a Lionel Messi considero que es injusto y patriota, pero no se puede dejar de mencionar que cada dia juega mejor, muestra una madurez increible y se carga el equipo cuando hace falta. Claro que no esta solo, Xavi, Iniesta, Villa y compania son fundamentales y muestran un nivel altisimo en cada compromiso.
Guardiola resumio la situacion de Messi con las palabras justas. "Lionel nunca juega mal, si esto pasa es por que el equipo algo esta haciendo mal", cito. Y creo que es un mensaje para los argentinos que a veces reclamamos que el "Pulga" agarre la pelota y haga todo en la seleccion, no es tan facil el asunto y el Barcelona muestra que solo se logra con tiempo de trabajo y una buena base que lo acompañe.
Es justo mencionar tambien a Javier Mascherano que en su primer temporada en el club español supero los incovenientes iniciales por la adaptacion y termino siendo importante tanto de mediocampista central como en un descubrimiento de Guardiola, al ponerlo como central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario