lunes, 16 de mayo de 2011

BOCA ESTA FELIZ


Una nueva edicion del superclasico argentino paso, y fue con un nuevo triunfo de Boca juniors, que no pierde de local ante River Plate hace 7 años, por 2 a 0 en un partido que como buen clasico tuvo de todo, goles, expusiones, polemicasy mucha friccion.
Si bien es cierto que el tramite del partido mostraba a River un poco mas cerca, nunca fue una superioridad manifiesta en un 100 por 100 ya que por momentos se repartian la pelota y los errores se multiplicaban. Y asi llego el primer gol, por medio de una equivocacion justamente, tras un corner de Pablo Mouche que inexplicablemente Juan Pablo Carrizo metio a su propio arco. Ahi se produjo la explosion en la Bombonera.



Claro que faltaba otro capitulo en la historia de Martin Palermo, disputando su ultimo clasico lo mas consecuente con su historia era converitr un gol y asi fue que minutos despues de la ventaja inicial le quedo una pelota a la altura de su cabeza, esa que tantas alegria le dio y marco el 2 a 0 definitivo. Era como que se esperaba el gol de el "titan" y el cumplio. Despues el partido no dio para mas que polemicas( se noto que Loustau no era el designado para el partido) y para el bochorno del final por parte de Clemente Rodriguez y Matias Almeida que se saco y hasta termino empujando a un policia. La despedida de Martin Palermo fue un punto de alta emotividad, tanto que el propio jugador perdio algunas lagrimas. River se mostro muy tibio y esta cada vez mas acechado por la promocion.

Vamos con el resto de la fecha, Velez mantuvo la punta a pesar de la derrota contra Lanus como visitante. El equipo de Liniers guardo algunos titulares pensando en la revancha por la copa ante Libertad,  pero fue un digno perdedor. Fue uno de los mejores partidos de la fecha, con mucho ritmo y buen futbol.
Godoy Cruz es el nuevo escolta luego de ganar al inicio de la fecha ante Quilmes, el equipo "Tomba" sigue con una gran temporada y es la sorpresa del torneo, no por antecdentes ya que viene bien hace rato, sino por la cantidad de jugadores que perdio a principio de temporada y la lesion de su capitan, Nicolas Olmedo.
Otro que jugo bien fue Racing que se prendio en la lucha, fue muy claro el 3 a 0 a Newells que fue una sombra y repleto de juveniles no pudo hacer nada.
La lucha por el descenso sigue apasionante, tanto o mas que por el titulo, Gimnasia luego de ganarle a Banfield por 2 a 0 alcanzo a Huracan en los promedios y hoy por hoy juegan un desempate para ver quien desciende a la B. El globo perdio 3 a 0 con Colon en un partido que fue aplazado del viernes para el sabado por inclemencias del tiempo. En un duelo directo y clave por no bajar, Independiente se desperto y le gano a Olimpo por 2 a 1 en Bahia Blanca y respira un poco, en este partido tampoco faltaron las polemicas, ya que con el encuentro 1 a 0 a favor del "Rojo", fue anulado un gol a el equipo bahiense por supuesta mano(que no quedo clara) del paraguayo Bareiro.
All boys le gano 1 a o a Arsenal con un golazo de Gigliotti y de esta manera hundio al equipo de Gustavo Alfaro. Tigre sumo en su visita a Estudiantes, que sigue sin ganar, y de esta manera estiro a 2 puntos la ventaja sobre River en los promedios.
Quedan 15 puntos en juego, cada partido va a ser una final y todos juegan por algo, a pesar del bajo nivel futbolistico no se puede negar lo lindo que es el torneo argentino de primera division!

No hay comentarios:

Publicar un comentario