viernes, 20 de mayo de 2011

SE VIENE ROLAND GARROS, 2 SEMANAS A PURO POLVO DE LADRILLO

Estamos a dias de que arranque una nueva edicion de Roland Garros y este año se suma el duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, en el que claramente viene ganando el Serbio, disputandose el puesto Nro 1 del mundo. Roger Federer no quiere quedarse afuera de la pelea e intentara llegar lo mas lejos posible, claro que el debut no es para nada facil ya que enfrentara a Felliciano Lopez, repitiendo un partido de 3 semanas atras en Madrid, que se definio en 3 apasionantes tie break; cuando "Feli" saca bien, es un rival de cuidado en cualquier superficie.
El torneo parisino siempre fue especial para los argentinos, mucha participacion,grandes resultados, sorpresas. Pero este año no sera tan asi, con la victoria de hace minutos obtenida por Leonardo Mayer en la ultima ronda de clasificacion, seran 7 varones y 1 mujer en los cuadros principales de single. La baja mas importante es la de David Nalbandian quien no esta bien fisicamente y prefiere prepararse para la gira de cesped que le produce menos desgaste. Finalmente Del Potro se recupero de su lesion y viajo en busca de pasar un par de rondas, aunque el sorteo fue muy complaciente con el. El debut con el croata Ivo Karlovic, en 2da puede tocarle el leton Ernest Gulbis y si pasa estos dos turnos vendria el mejor jugador del año ;NOvak Djokovic, la verdad que le toco un muy mal sorteo mas viniendo de una lesion.
Es para preocuparse este presente del tenis argentino?.Considero que no ,ya que lo logrado muchos años atras fue muy meritorio y tambien hubo un poco de fortuna ya que en nuestro pais no hay un proyecto muy concreto en cuanto al tenis; falta formar la famosa estructura. Gaudio, Cañas, Chela y Calleri entre otros son mas frutos de esfuerzo personal que de una organizacion. Hay buenos proyectos y seguramente en un par de años nos daran alegrias pero hoy es epoca de recambio y en Paris se va a sentir Mucho. El tenis en sudamerica en general esta en una epoca de reposiciones y la falta de recursos acentua mas esto.


El resto de los argentinos que se presentan tuvieron suerte dispar en el sorteo, Brian Dabul, que entro a ultimo momento por la baja del chileno Fernando Gonzalez, debuta ante el serbio Janko Tipsarevic. Dificil, pero si el "enano" juega a su nivel puede dar el batacazo. Carlos Berlocq que viene teniendo una respetable temporada enfrentara al australiano Bernad Tomic que es una de las grandes promesas del tenis mundial y jugo un buen Abierto Australiano en enero. En polvo de ladrillo el partido se empareja asi que toda la suerte para Charly.
Maximo Gonzalez espera a un rival de la clasificacion (Ojala no le toque Leo Mayer). Mientras que sus compañeros esta semana en la Copa Mundial por equipos en Dusseldorf, Juan Ignacio Chela tiene un debut accesible ante el estadounidense Tim Smysczek, si Juan se mantiene solido le tengo fe en una eventual 3ra ronda ante Jurgen Meltzer que va a jugar presionado por defender los puntos que logro el año pasado, donde fue semifinalista. Y Juan Monaco tiene un muy dificil debut ante el español Fernando Verdasco, el zurdo no es el mismo que el año pasado pero "Pico" para ganarle tendra que conseguir regularidad algo que le falto todo el año, si pasa el complicado debut puede tener una 3ra vuelta interesante con el "yanqui" Sam Querrey.
En la rama femenina la solitaria Gisela Dulko debuta ante la ecuatoriana nacionalizada estadounidense Irina Falconi, ojala pueda avanzar un par de rondas y mejorar su ranking, tambien tendra chances en el dobles donde es favorita junto a la italiana Flavia Penetta.
Veremos si hay alguna sorpresa este año, esto puede venir de la mano de Milos Raonic ,bombardero canadiense, o el Bulgaro Dimitrov apodado "baby Federer" por el estilo parecido con el suizo. Se vienen 2 semanas con muchos tenis y esperando la actuacion de los argentinos que una vez mas dejaran todo por una alegria en Paris!

No hay comentarios:

Publicar un comentario