viernes, 20 de mayo de 2011

SIGUE EL CLAUSURA Y VELEZ VA POR TODO, PODRA?

 
Hoy en Rosario, con el partido entre Newells y All boys, se pone en juego la fecha Nro 15, el equipo de Llorente no puede perder mas, sino va a empezar a hundirse en los promedios de cara a la proxima temporada. Por su parte el equipo de Floresta tiene la chance, en caso de ganar, de despegarse de la zona baja. A continuacion el escolta Godoy Cruz visitara a Banfield que viene de malos resultados y hubo amague de renuncia por parte de su DT Sebastian Mendez, el "Tomba" en caso de ganar sera puntero por unas horas hasta que juegue Velez. Si empata sera puntero tambien pero junto al equipo de Liniers que el domigno recibe a Gimnasia quien necesita sumar todo lo que pueda en lo que queda del torneo para no descender directamente. Del equipo de Ricardo Gareca que decir, ya no hay calificativos. Se metio entre los 4 mejores de America y a pesar que perdio el domingo con Lanus sigue en la cima del torneo. Tiene buen recambio y juegan de memoria, como suele decirse.

La semana post superclasico dejo muchisimas polemicas, con acusaciones a arbitros, discusiones entre Julio Grondona y Daniel Pasarella y reclamos de todo tipo. En ese contexto River va a recibir a un tambien necesitado San Lorenzo que no tuvo unos dias mas tranquilos, ya que hubo entuertos entre los jugadores y el DT interino Miguel Tojo que ya lleva varios roces con el plantel, estos ultimos decididamente no quieren saber nada con el interinato. River tiene que ganar sino la promocion cada dia lo acosara un poco mas.
Boca juega sus mimimas chances de campeonato en la visita ante Arsenal, una victoria lo mantedria expectante y lo podria acercar a la Copa Sudamericana del año proximo. Aunque los de Sarandi no seran una presa facil en su cancha.
Tigre-Lanus es un duelo clave para el ingreso a las competiciones locales, pocos puntos los separan en la tabla general y el "Granate" es hoy el ultimo de los clasificados. Argentinos Juniors es otro que quiere seguir jugando internacionalmente, pero para eso debe vencer si o si a Olimpo de Bahia blanca que debe recuperar los puntos perdidos el domingo proximo pasado en su estadio ante Independiente. Precisamente el equipo de Mohamed quiere seguir de racha y alejarse de la promocion, situacion que lograra si vence a Colon que habia arrancado bien el torneo pero se fue diluyendo como suele pasarle al conjunto santafesino.
Quilmes juega una de sus ultimas chances para quedarse en la maxima categoria, la remontada que tuvo el equipo de Caruso Lombardi fue importante pero no alcanza todavia y la derrota la fecha pasada ante Godoy Cruz complico mas todo. Recibira a Racing que viene luchando por entrar a la Copa y mira de reojo a ver si Velez pierde algun punto, la falta de recambio es algo que complica al conjunto de Miguel Russo.
Y para cerrar el analisis de lo que se viene, nos queda el partido entre Huracan-Estudiantes. En la semana se hablo mucho de que una victoria del "Globo" dejaria complicado a Gimnasia, el archirival del "pincha", considero que si bien vienen mostrando un nivel bajo los de Pompei pueden ganar por sus propios medios y no esta bueno ensuciar la honorabilidad de los jugadores de Estudiantes, que por otro lado viene muy mal y hace rato que precisa una victoria. Por eso basta de polemicas y por favor hablemos mas de futbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario