martes, 21 de junio de 2011

CHAU CLAUSURA Y SE VIENE LA DRAMATICA PROMOCION

Se fue el Clausura, con un final apasionante en la lucha por no descender. Los 5 partidos al mismo tiempo no dieron lugar a mucha especulacion. Y nobleza obliga, al menos en este caso, no hubo ninguna situacion rara en los partidos disputados.
Finalmente River pago todos sus errores y jugara ante Belgrano de Cordoba una de las promociones por no descender. Hace varias fechas que no logra una victoria, aunque lo mas preocupante es que no tiene una idea futbolistica y mucha culpa de esto es del DT, ya que varia esquemas y jugadores constantemente. Mauro Diaz es el ejemplo mas claro. No habia tenido minutos en el torneo y ahora tiene chances de jugar el partido de ida en Cordoba.

El partido se supone que sera de tramite cerrado y muy friccionado. River tiene mayor jerarquia en su plantel, pero tambien es cierto que no esta acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Los cordobeses saben que no tienen presion y buscaran prolongar su buen momento(en la 2da parte del Nacional B fue el equipo que mas puntos sumo)

La otra promo tiene solo el rival que quiere ascender, que es San Martin de San juan, por que en un final para el infarto Huracan saco un manotazo de ahogado gracias al gol de Cristian Cellay para Boca que determino el empate del Xeneixe ante Gimnasia de la Plata. Suena a milagro, ya que el 1-5 del "globo" contra Independiente no deja mucho para el analisis y si preocupacion en Parque Patricios. Ahora jugaran un desempate ante el "Tripero" y ahi si no queda margen, dado que el que pierda jugara en la 2da categoria la temporada que viene.
Olimpo se salvo de todo y esta bien. Nunca renuncio a jugar al futbol y tuvo su premio ya que evito la promocion luego de la victoria como visitante ante Quilmes. Los de Caruso lucharon hasta el final pero no alcanzo, tuvo varias veces el empate a tiro pero se topo con Matias Ibañez, arquero debutante en la A, que remplazo al lesionado Laureano Tombolini y se atajo todo.

En la zona de arriba estaba todo mas claro, Arsenal y Argentinos Juniors capturaron las dos ultimas plazas para la copa Sudamericana y Lanus se consagro Sub campeon.  Velez cerro su titulo con una gran fiesta en su cancha y una nueva victoria, esta vez ante Racing que dilapido su ultima chance de entrar a las copas y que ya encontro remplazante para Miguel Russo, sera Diego Simeone quien sera presentado en estos dias. En tanto que Russo seguramente sea el nuevo DT de Estudiantes.
En fin, se fue un nuevo torneo pero la emocion no paro todavia. La promocion sera el puente futbolistico hasta la llegada de la Copa America.
River se juega su historia,y quizas sirva de advertencia para los demas "Grandes". Ya que en el Apertura proximo Boca, Racing y San Lorenzo arrancaran del puesto 12 para abajo en los promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario