sábado, 2 de julio de 2011

BATISTA, ESTO NO ES BARCELONA, ES ARGENTINA


Se puso en marcha la Copa America,y por parte de la Argentina lo unico que estuvo coordinado y en sintonia fue la fiesta inagural. Luego a la hora del futbol nuevamente la realidad le dio un cachetazo al equipo de Sergio Batista.
Se empato 1 a 1 con Bolivia, pero tranquilamente pudo haber sido derrota si Sergio Romero no le sacaba en dos oportunidades a Martins el 2 a 0.
Muchas veces se critico a los equipos de Marcelo Bielsa por su verticalidad, y esta seleccion hace lo mismo, y peor por que no juega con una referencia de area, cosa que si pasaba en el equipo del "Loco". Lo que hacia que tanta aceleracion era aprovechada por un delantero goleador que estaba en el area. Ayer hubo muchos arranques individualistas y los jugadores no se sinitieron nunca comodos.
El recambio sigue sin llegar, siempre juegan los mismos, y otra situacion preocupante es que algunos jugadores bajan muchisimo su nivel cuando juegan para la seleccion y ni hablar si juegan aca con la presion de la gente.
Bolivia hizo un planteo basico y super efectivo, le dio la pelota a la Argentina por que sabia que no habia ideas claras y se carecia de profundidad. Es cierto que el gol llego de manera fortuita pero no es menos cierto que las pocas veces que ataco el equipo Boliviano complico a la defensa albiceleste.
Seria facil caerle a Lionel Messi, y decir cosas sin fundamentos como que no siente la camiseta o que no canto wl himno,pero lo real es que fue bastante golpeado, lo marcaron en forma escalonada y lo fueron llevando hacia la mitad de cancha, que es donde pierde peso y abusa del individualismo.
los picos altos de rendimiento fueron de Javier Mascherano y el ingreso de Sergio Aguero que convirtio el gol que puso justicia en el resultado por insistencia no por buen futbol.

Batista sabe bien que esta Copa puede ser determinante para su futuro, Argentina tiene por lejos el mejor plantel y ademas es local. Sumado a la sequia de titulos puede ser un combo explosivo sino se cambia a tiempo.
Habra que ver si de cara al partido con Colombia hay modificaciones, jugadores sobran, pero creo que es indispensable jugar con un 9 como referencia y buscarle socios a Messi de mitad de cancha para adelante, ayer banega se vio superado por la situacion( el gol boliviano es una muestra) y no pudo asociarse a Lio. Lo que el "Checho" debe tener claro es que para jugar como el Barcelona necesitas jugadores especificos que la Seleccion no tiene, Xavi e Iniesta son muy distintos a Cambiasso y Banega. Hoy por Hoy lo unico similar es que tenemos en el plantel a Lionel, Mascherano y Gaby Milito.. El dice que no pretende imitar al conjunto español, hace bien, por que no creo que haga falta decirle, Batista, este no es Barcelona, es Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario