lunes, 6 de junio de 2011

NADAL SE SOBREPUSO A LOS CONTRATIEMPOS Y SIGUE SIENDO EL REY

Rafael Nadal gano Roland Garros una vez mas, pero no fue uno mas. Arranco el torneo con poquisima confianza, seguramente por el terrible año de Novak Djokovic que lo derroto en 4 finales este año, y sufrio mas de lo debido en los primeros partidos. Pero siguio avanzando, y yendo de menor a mayor. En frente estaba Roger Federer que venia con la moral alta despues de ser el 1ero en meses en derrotar a "Nole" y asi empezo la final poniendo 5 a 2 arriba ante el mallorquin y dispuso un set point con el saque del español. No lo pudo concretar y ahi revivio el nro 1 del mundo que cerro el primer set ganando 5 games seguidos y despues gano el tie break del 2do. El suizo amago con una remontada llevandose un peleado 3er set y cuando parecia que levantaba no pudo concretar un 00-40 en el primer game del cuarto set. Y ahi si Nadal fue una maquinita y cerro con un contundente 6 a 1. Fue la 6ta corona en Paris y alcanzo la cantidad obtenida por el sueco Bjorn Borg. De yapa, conservo el nro 1 del mundo al menos por unas semanas, ya que la ventaja sobre Djokovic es solo de 50 puntos.

Dificilmente creo que Federer tenga una nueva chance de ganar Roland Garros al menos de forma tan clara, las pelotas nuevas que se presumen mas rapidas en el juego del polvo de ladrillo lo acompañaron bastante.
En la rama femenina, la italiana Francesca Schiavone no pudo defender la corona y cayo en manos de la china Na Li, que se convirtiro en la primer asiatica en ganar un Grand Slam, como siempre pasa, el cuadro fue variando por la irregualaridad de las tenistas.
Fue muy positivo el balance para el tenis argentino, Con Juan Chela llegando a los 4tos de Final en singles y volviendo al top 20, el gran torneo en dobles de Eduardo Schwank junto al colombiano Juan Sebastian Cabal perdiendo en la final en forma ajustada ante el binomio Max Mirnyi- Daniel Nestor. Y Gisela Dulko venia con todo, tanto en individuales como en dobles, pero un desgarro la freno.


Por ultimo la mencion para Catalina Pella que paso la clasificacion del Juniors femenino y luego de pasar una ronda cayo en un partidazo ante Caroline Garcia quien dias antes habia tenido en sus manos la victoria ante la rusa Maria Sharapova en el cuadro de profesionales. No es poco si nos ponemos a pensar que Junto a Vito Bossio y Dante Genaro,que cayo en la qualy de varones, fueron los unicos representantes nacionales en competencias juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario