viernes, 17 de junio de 2011

PALERMO,Y EL FINAL DE SU PELICULA


Nuevamente Martin Palermo fue protagonista exclusivo de una semana. Esta vez no fue por otra hazaña, algun gol o un titulo. Su retiro a final de este torneo dejara un hueco no solo en Boca sino en el futbol Argentino.
Y miren que la fecha que paso fue la que consagro a Velez campeon!, pero todo quedo en un segundo plano. Un recibimiento impresionante antes de que arranque el partido con Banfield ya hacia percibir que la noche iba a ser emocinante. Finalmente a Boca se le escapo el triunfo de las manos(como a Luchetti la pelota) y la fiesta parecia que iba a ser incompleta. Por suerte eso no paso ya que hubiese sido por demas injusto para una buena persona y excelente profesional como lo es Palermo. El homenaje tuvo situaciones muy originales, como el regalo del arco. Tambien hubo algunos desajustes como la palabra de Falcioni, que si bien estaba bien que hiciese mencion, habia que contemplar la posiblidad que Boca no gane y la hinchada este molesta. Pero bueno fueron detalles de un merecido reconocimiento, con muchos testimonios y regalos.
Hablar de los numeros de Martin en su carrera suena repetitivo, que alcanzo a Sanfilippo, que tiene el record de goles en torneos cortos, hizo un gol en el Mundial pasado, y tantas otras mas. Lo que si no es reiterativo es su incansable busqueda del gol, como le paso en este torneo que fue su peor arranque y no lograba convertir, sin embargo siguio buscando hasta que logro que se le abra el arco.

En la seleccion Argentina pudo cobrar "revancha" de su primer paso con Marcelo Bielsa como DT, donde si bien convirtioal algunos goles, tambien tuvo el famosisimo episodio de los 3 penales errados en un mismo partido. en la Copa America, situacion que lo llevo hasta el libro Guinnes de los records.

Pero el paso de los años le dio una nueva oportunidad, como casi siempre le paso. Diego Maradona lo llevo a los ultimos partidos de la eliminatoria para Sudafrica 2010, convirtio un gol importantisimo para la clasificacion ante Peru. Y luego concreto su sueño llendo al Mundil y aprovecho los 10 minutos que estuvo en cancha ante Grecia para dejar su huella con un gol.

Fue por todos los records, los batio casi a todos, nunca mas cierto el apodo que le puso Carlos Bianchi " el optimista del gol".

En esta pelicula, queda una ultima toma. Quizas en la que el propio Palermo no querria ser participe. Enfrenta a Gimnasia y esgrima de La Plata de su gran amigo Guillermo Barros Schelotto. Es el archirival con su compinche en cancha. El condimento especial de este partido es que el lobo platense se juega la chance de mantenerse en la categoria y una derrota lo condenaria.
Se retira un jugador que fue idolo en Estudiantes y en Boca, que alegro a los hinchas de los equipo en los que jugo y tambien a un pais jugando para la seleccion. Se sobrepuso a cada lesion grave que tuvo y demostro que ante la adversidad siempre hay que hacerse fuerte y salir adelante. El lo logro, no le quedo ninguna deuda en el futbol. Ah no, le quedo una deuda, segun su hermano Gabriel lo carga por que nunca convirtio en la cancha de Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario