lunes, 13 de junio de 2011

VELEZ SUPO ESPERAR Y GRITO CAMPEON

En una nueva definicion atipica del futbol argentino, esta vez por la decision de jugar sin publico un partido tan trascendente, Velez Sarfield se impuso por 2 a 0 ante Huracan como visitante y con la posterior derrota de Lanus como local ante Argentinos Juniors se corono campeon del Clausura 2011.
Las claves de este gran equipo estuvo sin dudas en su plantel que demostro jerarquia individual y supo plasmar este alto nivel de sus jugadores en un equipo muy solido, buscando el triunfo en todas las canchas y respetando un estilo de juego con muchos pases y la contundencia ya habitual de 3/4 de cancha para adelante.
La realidad es que la coronacion solo se vio alterada por la famosa doble competencia, dado que mientas estuvo en la copa Libertadores perdio algunas unidades por la rotacion a la que tuvo que apostar Ricardo Gareca.

No tuvo una figura en especial, si muchos rendimientos altos, como Santiago Silva, Maxi Moralez, Juan Manuel Martinez, Victor Zapata y Sebastian Dominguez entre otros, tambien fue muy bueno lo del arquero Marcelo Barovero que desde el bajo perfil mostro un muy buen nivel y no puedo dejar de mencionar a David Ramirez que sin ser titular es el goleador del equipo con 8 tantos. El recambio siempre estuvo a tono con la competencia y el conjunto de Liniers nunca perdio la costumbre de promover juveniles(Buletich, Canteros, Y Ricardo Alvarez de gran nivel entre otros).
Este titulo es tamien parte de la dirigencia y su coherencia, apostaron a un proyecto, lo respetaron a rajatabla y sobretodo compraron poco y bien. Tambien supieron sostener a Ricardo Gareca cuando hubo alguna crisis futbolistica esporadica. Por todo esto, Muchas Felicidades campeon!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario